Pasar al contenido principal
Redacción Central

Criminales fulminan a brasileño con 15 tiros

La Policía activó la investigación tras reportarse el asesinato de un hombre con 15 disparos de arma de fuego en el municipio de San Ignacio de Velasco, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

La víctima es un hombre de nacionalidad brasileña de 38 años, quien supuestamente se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con otros de la misma nacionalidad cerca de la plaza principal, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

"La Policía comenzó las investigaciones, aparentemente, son tres personas (implicadas en el crimen), todas enmascaradas a bordo de un vehículo marca Renault", indicó la autoridad de Estado.

Las rutas de acceso hacia el Brasil fueron resguardadas con la intención de capturar a los autores del hecho. No se descarta que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas. La víctima no presenta antecedentes.

Además del acribillado, otra persona que compartía las bebidas alcohólicas resultó herida con una lesión en la pierna izquierda, actualmente se recupera en un centro de salud.

 

EL CASO

Un hecho de sangre se registró la tarde de este domingo 11 de febrero, en el municipio de San Ignacio de Velasco, en la avenida Eduardo Zilker, cuando unos sujetos desconocidos mataron con 15 tiros a un hombre, de quién aún no se conoce su identidad.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el lugar para acordonar la zona y recabar las primeras labores investigativas, aunque no se descarta entre la primera hipótesis que se trate de un ajuste de cuentas.

Según el testimonio de los pobladores, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto “a otras personas” en las afueras de un local, a pocas cuadras de la plaza principal, donde los ciudadanos ya empezaban a disfrutar del primer día de Carnaval.

De repente, una motocicleta se estacionó cerca del lugar y un pistolero bajó para dirigirse al ahora fallecido y dispararle a quemarropa. Uno de los proyectiles fue direccionado a la cabeza. Los autores inmediatamente abordaron el motorizado y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Algunos transeúntes imaginaban que se trataba de pausas que se reventaron por el feriado, sin embargo, observaron cuando la moto salió del lugar y el cuerpo quedó tendido en el suelo.

El hombre vestía de una bermuda, una polera ploma, es presuntamente de nacionalidad brasileña.

Los pobladores del lugar pidieron a las autoridades policiales, activar más mecanismos de seguridad porque no es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza y lo que quieren es mayor seguridad en las calles.

Finalmente, las autoridades de la policía infirmaron que están recolectando indicios para dar con el paradero de los criminales que actuaron de forma violenta, a vista y paciencia de la población del lugar.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...