Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dormía con el cadáver de una hermosa cholita

Cosme M., de 29 años, es el hombre que decidió dormir con el cadáver de Justina Clemente a quien la mató en un arranque. Tras el feminicio, el criminal decidió dormir con el cadáver en una habitación en el Barrio Mineros San Juan de la zona de Uspha Uspha de Cochabamba.

“Era una cholita bien buena y amable. Vivía sola en cuarto que cuidaba de sus tíos. No tenía papá ni mamá, pero se hacía querer por todos. Ese hombre era muy celoso y le pegaba, no quería que ni salga a la calle”, contó con lágrimas una de las amigas de la víctima.

Según las últimas investigaciones, luego de estrangular y quitarle la vida a Justina, el hombre durmió con el cadáver varios días, hasta que los restos fueron hallados, por los agentes del orden, el pasado viernes, en estado de putrefacción.

El domingo (10 de marzo), se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares de Cosme M., el supuesto enamorado de Justina Clemente. La justicia determinó enviarlo a la cárcel de manera preventiva por el lapso de seis meses.

El acusado y único sospechoso del delito de feminicidio, negó el hecho asegurando ser inocente, por lo que no se sometió a un proceso abreviado, sin embargo, fue enviado a la cárcel de El Abra, mientras dura el proceso de investigación.

“Soy inocente. Nos amábamos. Ella estaba borracha. Hay otra persona que la mató”, respondió desesperadamente, ante los cuestionamientos de la prensa, minutos antes de ser trasladado a al recinto carcelario.

En afueras del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, se concentró un grupo de jóvenes y mujeres, quienes exigieron justicia en medio de gritos y protestas con pancartas.

“Asesino”, “exigimos pena de muerte para ese criminal”, “cadena perpetua”, “hasta cuándo van a seguir muriendo las mujeres”, fueron los gritos de los manifestantes.  El acusado fue trasladado bajo un fuerte resguardo policial, debido a que varias personas intentaron golpearlo cuando este abandonó la Fiscalía. 

TRAGEDIA

Justina Clemente, de 24 años, fue encontrada sin vida el pasado viernes 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer. Su cadáver se encontraba en estado de descomposición y se considera que habían pasado cinco días desde su muerte.

Su cuerpo estaba desnudo, había sido maniatada, amordazada y estrangulada, en el cuarto que alquilaba a sus tíos, en el Barrio Mineros San Juan de la zona de Uspha Uspha, al sur de la ciudad.

Según los datos de la investigación, Justina habían llegado desde su pueblo, hace casi un año. Les rentó la habitación a sus tíos y vivía sola. Se ganaba la vida siendo ayudante de cocina en una pensión, donde gracias a su carisma y amabilidad, se hizo querer por los dueños del negocio, por sus colegas y amigos.

En ese tiempo conoció a Cosme, quien se obsesionó con ella ya que era una cholita muy hermosa. Se sospecha que, en un arranque de celos y tras el consumo de bebidas alcohólicas, el desalmado la violó, la torturó y la estranguló.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...