Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dormía con el cadáver de una hermosa cholita

Cosme M., de 29 años, es el hombre que decidió dormir con el cadáver de Justina Clemente a quien la mató en un arranque. Tras el feminicio, el criminal decidió dormir con el cadáver en una habitación en el Barrio Mineros San Juan de la zona de Uspha Uspha de Cochabamba.

“Era una cholita bien buena y amable. Vivía sola en cuarto que cuidaba de sus tíos. No tenía papá ni mamá, pero se hacía querer por todos. Ese hombre era muy celoso y le pegaba, no quería que ni salga a la calle”, contó con lágrimas una de las amigas de la víctima.

Según las últimas investigaciones, luego de estrangular y quitarle la vida a Justina, el hombre durmió con el cadáver varios días, hasta que los restos fueron hallados, por los agentes del orden, el pasado viernes, en estado de putrefacción.

El domingo (10 de marzo), se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares de Cosme M., el supuesto enamorado de Justina Clemente. La justicia determinó enviarlo a la cárcel de manera preventiva por el lapso de seis meses.

El acusado y único sospechoso del delito de feminicidio, negó el hecho asegurando ser inocente, por lo que no se sometió a un proceso abreviado, sin embargo, fue enviado a la cárcel de El Abra, mientras dura el proceso de investigación.

“Soy inocente. Nos amábamos. Ella estaba borracha. Hay otra persona que la mató”, respondió desesperadamente, ante los cuestionamientos de la prensa, minutos antes de ser trasladado a al recinto carcelario.

En afueras del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, se concentró un grupo de jóvenes y mujeres, quienes exigieron justicia en medio de gritos y protestas con pancartas.

“Asesino”, “exigimos pena de muerte para ese criminal”, “cadena perpetua”, “hasta cuándo van a seguir muriendo las mujeres”, fueron los gritos de los manifestantes.  El acusado fue trasladado bajo un fuerte resguardo policial, debido a que varias personas intentaron golpearlo cuando este abandonó la Fiscalía. 

TRAGEDIA

Justina Clemente, de 24 años, fue encontrada sin vida el pasado viernes 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer. Su cadáver se encontraba en estado de descomposición y se considera que habían pasado cinco días desde su muerte.

Su cuerpo estaba desnudo, había sido maniatada, amordazada y estrangulada, en el cuarto que alquilaba a sus tíos, en el Barrio Mineros San Juan de la zona de Uspha Uspha, al sur de la ciudad.

Según los datos de la investigación, Justina habían llegado desde su pueblo, hace casi un año. Les rentó la habitación a sus tíos y vivía sola. Se ganaba la vida siendo ayudante de cocina en una pensión, donde gracias a su carisma y amabilidad, se hizo querer por los dueños del negocio, por sus colegas y amigos.

En ese tiempo conoció a Cosme, quien se obsesionó con ella ya que era una cholita muy hermosa. Se sospecha que, en un arranque de celos y tras el consumo de bebidas alcohólicas, el desalmado la violó, la torturó y la estranguló.

En Portada

  • En El Alto no sienten la escasez del dólar
    “A los alteños no nos importa la escasez del dólar, porque los pobres estamos acostumbrados a hacer nuestras compras con moneditas”, así respondieron los dirigentes de las organizaciones sociales al ser consultados sobre la virtual desaparición de los billetes de Estados Unidos (EEUU). En tal...
  • Investigan vínculos de Arias con caso Loritas
    Víctimas de estafa en el caso “Las Loritas” y políticos han pedido que las investigaciones se amplíen contra el alcalde Iván Arias, por supuestamente haber favorecido al empresario Harold L., quien se encuentra aprehendido. En respuesta, el alcalde Arias reconoció que ha conocido al empresario,...
  • Revelan que el hijo de Zapata nació vivo
    Mediante la sentencia con que absolvió a Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico, el Tribunal de Sentencia Cuarto de La Paz estableció que, a la luz de las pruebas proporcionadas, el hijo que tuvo con Evo Morales ha nacido vivo y que no existen pruebas de que hubiese fallecido. “… de las...
  • Gabinete social levanta las restricciones
    El gabinete social del Gobierno determinó este martes levantar la restricción horaria para la venta de combustible en bidones y habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias sobre la especulación en la venta de gasolina y diésel. Esas fueron algunas de las conclusiones que se arribaron...
  • Un deslizamiento deja cuatro heridos
    El deslizamiento de un talud en la zona Sur de la ciudad de La Paz, dejó el martes cuatro personas heridas después de que 40 toneladas de tierra cubrieron la vivienda donde vivían los ahora afectados. El hecho se registró muy temprano a las 06.00 de la mañana de ayer, a la altura de la Calle 23 de...