Pasar al contenido principal
Redacción central

Encuentran un bebé de siete meses sin cabeza

El fin de semana, la Policía hizo el levantamiento del cadáver de un bebé de siete meses, en la carretera hacía Copacabana, llamando la atención que no tenía cabeza y se presume habría sido devorada por canes vagabundos.

La información fue confirmada este lunes por el Comandante Policial de El Alto, coronel Gunther Luis Agudo, quien dijo que el lamentable caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Dijo que el hecho se registró el domingo, en una comunidad denominada Juncuta, pasando la planta de Corapata, a un lado de la carretera hacia Copacabana. “El menor se encontraba en el lugar a un costado de la carretera, lamentablemente, sin cabeza, se encontraba degollado”, afirmó.  

Se supo que vecinos de Corapata, en El Alto, reportaron el hallazgo de un bebé. La Policía realizó el levantamiento del cadáver y comenzó las investigaciones.

El director de la Felcc, Carlos Ibarra, señaló a medios televisivos que el cuerpo del bebé ya fue sometido a una autopsia y se determinó que fue dejado ya sin vida en el lugar en el que fue hallado. Agregó que en un espacio libre, el pequeño cuerpo fue presa de animales de la zona, por lo que quedó decapitado.

“Lamentablemente se trataba de un bebé de seis o siete meses de edad que se encontraba sin cabeza. Se realizó la autopsia médico legal y en éste se refiere que el menor fue abandonado sin vida y la pérdida de la cabeza se debe a que los animales lo devoraron”, reiteró.

De acuerdo con el informe, la data de muerte es de 24 horas antes del levantamiento legal del cadáver. En otro caso, Ibarra indicó que ya se identificó la identidad del hombre hallado muerto en la urbe alteña, en una bolsa de yute. Aunque, la autoridad no mencionó el nombre del difunto.

Agregó que se conoció que el hombre no tenía familia cercana por lo que las investigaciones seguirán con el entorno de amistad, de acuerdo con emisoras locales.

En Portada