Pasar al contenido principal
Redacción central

Encuentran un bebé de siete meses sin cabeza

El fin de semana, la Policía hizo el levantamiento del cadáver de un bebé de siete meses, en la carretera hacía Copacabana, llamando la atención que no tenía cabeza y se presume habría sido devorada por canes vagabundos.

La información fue confirmada este lunes por el Comandante Policial de El Alto, coronel Gunther Luis Agudo, quien dijo que el lamentable caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Dijo que el hecho se registró el domingo, en una comunidad denominada Juncuta, pasando la planta de Corapata, a un lado de la carretera hacia Copacabana. “El menor se encontraba en el lugar a un costado de la carretera, lamentablemente, sin cabeza, se encontraba degollado”, afirmó.  

Se supo que vecinos de Corapata, en El Alto, reportaron el hallazgo de un bebé. La Policía realizó el levantamiento del cadáver y comenzó las investigaciones.

El director de la Felcc, Carlos Ibarra, señaló a medios televisivos que el cuerpo del bebé ya fue sometido a una autopsia y se determinó que fue dejado ya sin vida en el lugar en el que fue hallado. Agregó que en un espacio libre, el pequeño cuerpo fue presa de animales de la zona, por lo que quedó decapitado.

“Lamentablemente se trataba de un bebé de seis o siete meses de edad que se encontraba sin cabeza. Se realizó la autopsia médico legal y en éste se refiere que el menor fue abandonado sin vida y la pérdida de la cabeza se debe a que los animales lo devoraron”, reiteró.

De acuerdo con el informe, la data de muerte es de 24 horas antes del levantamiento legal del cadáver. En otro caso, Ibarra indicó que ya se identificó la identidad del hombre hallado muerto en la urbe alteña, en una bolsa de yute. Aunque, la autoridad no mencionó el nombre del difunto.

Agregó que se conoció que el hombre no tenía familia cercana por lo que las investigaciones seguirán con el entorno de amistad, de acuerdo con emisoras locales.

En Portada

  • Después de 5 años surge  nuevo caso de Arenavirus
    A casi cinco años de detectarse el último caso de Arenavirus en el departamento de La Paz, fue trasladado desde Teoponte a la ciudad de El Alto, un joven de 25 años que se encuentra en cuarentena en el Hospital del Norte; el entorno cercano del enfermo y los médicos que lo atienden también reciben...
  • Envían equipo a Caranavi y Teoponte para investigar casos
    Tras confirmar el primer caso de Arenavirus, el Ministerio de Salud y Deportes envió inmediatamente un equipo a los municipios de Caranavi y Teoponte, ambos ubicados en el norte paceño, para la toma de análisis y descartar o confirmar más posibles casos, informó el responsable del Programa Nacional...
  • Ven manejo demagógico en lucha contra la violencia
    El movimiento feminista Mujeres Creando volvió a observar el “mal servicio” que presta la Alcaldía de El Alto en casos de violencia contra niños y mujeres de la ciudad a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA). Pero también la...
  • Rescatan a 3 niños en situación de vulnerabilidad
    Fue a través de una visita del personal de “Médico en tu Casa” que los galenos municipales encontraron a tres niños en alto grado de vulnerabilidad social en una vivienda situada en el barrio de Achumani del municipio de La Paz. A raíz del estado de abandono en el que se encontraban, la Defensoría...
  • Competencia atlética “Guerreros de Altura 2.0” reúne a autoridades
    El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó ayer de la segunda carrera policial de alto rendimiento denominada “Guerreros de Altura 2.0” que se efectuó en inmediaciones de la avenida Cívica de la ciudad de El Alto. “Esta es una gran actividad organizada por la Policía. Participar y...