Pasar al contenido principal
Redacción central

Encuentran armas blancas y somníferos en un bar clandestino

El Comando Regional de la Policía de El Alto, en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, cumplió ayer un importante operativo en un bar clandestino de la Ceja, donde se hallaron armas punzocortantes y somníferos.

Además, se logró encontrar al menos 52 personas infringiendo la Ley 259 del Control al Expendio y Consumo de Bebidas alcohólicas, quienes, entre hombres y mujeres, fueron arrestadas.

“Lamentablemente, hemos identificado este local que funcionaba de manera clandestina, es conocido como un lugar de remate, hemos hecho la intervención correspondiente, hemos logrado identificar que en el interior se encontraban 52 personas”, detalló en su informe el comandante Adrián Álvarez.

Veintidós de las personas eran mujeres. Muchos de los arrestados se encontraban en estado de ebriedad. Entre las pertenencias de algunos detenidos se encontraron armas punzocortantes, pastillas somníferas y una bolsa con sustancias controladas, de color verde, con las características de la marihuana. Asimismo, se encontraron celulares de dudosa procedencia y prendas de vestir.

“Hemos encontrado armas punzocortantes, cuchillos, desarmadores; hemos encontrado de igual manera una bolsa que contiene una sustancia verduzca con características a marihuana, de la misma manera se ha encontrado pastillas que generalmente se usan para dopar a las víctimas”, dijo la autoridad policial.

ZONA

El bar discoteca la Colmena, que se encuentra en la avenida Franco Valle, entre las calles 1 y 2, ya fue clausurado anteriormente, pero abre sus puertas de forma ilegal. Los vecinos hicieron conocer su rechazo y pidieron a la Policía mayor control en la zona.

Álvarez dijo que en el interior del local se encontraron prendas y celulares de dudosa procedencia, que d la probabilidad que sean robados. Por otro lado, la autoridad policial dijo que llamó la atención, que los somníferos hayan sido encontrados diluidos en una botella con agua.

“Nos genera bastante preocupación, porque hemos encontrado una botella que contiene, precisamente, estas pastillas ya diluidas, es decir estas personas podrían usar para mezclar en los vasos de las bebidas que están consumiendo y de esta manera generar el efecto de una manera mucho más rápida”, explicó.

El local no contaba con licencia de funcionamiento. El administrador y seis personas, del personal de seguridad, fueron aprehendidas y remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...