Pasar al contenido principal
Redacción central

A la cárcel dos personas por la muerte de un policía en Sorata

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que las dos personas aprehendidas por el conflicto minero en el municipio de Sorata, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, por provocar la muerte de un efectivo policial y dejar heridos a otros funcionarios; uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

“Estas dos personas ya se encuentran con una detención preventiva por distintos móviles que han participado en una serie de hechos que han permitido lamentablemente que se le quite la vida a un efectivo policial y que otro se encuentre en terapia intensiva en un centro médico en el departamento de La Paz, su situación actualmente es crítica, está recibiendo los tratamientos correspondientes”, declaró en conferencia de prensa.

“Una vez nos informamos de ello pedimos a Presidencia que nos preste su helicóptero para evacuar a estas personas, casi de manera inmediata, pero los grados de quemaduras eran bastantes, habían pasado más del 60% de su cuerpo y uno de ellos perdió la vida”, detalló.

La autoridad de Gobierno pide el acompañamiento de las instituciones para dar solución a este conflicto. “Lamentablemente no vemos el acompañamiento de otras instituciones gubernamentales o instituciones preconstituidas, en esa necesidad que tanto demanda el pueblo boliviano”, refirió.

CONFLICTO MINERO

En medio de los enfrentamientos entre dos grupos de cooperativistas mineros en el municipio de Sorata, del departamento de La Paz, efectivos de la Policía fueron quemados y uno de ellos falleció, se trata del subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez.

El enfrentamiento entre dos cooperativas mineras en el municipio de Sorata, dejó un policía con grado de subteniente, fallecido y otro resultó herido. El Ministro de Gobierno informó que el uniformado de la Verde Olivo está internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Se ha logrado la aprehensión de dos personas, estas se encuentran con detención preventiva por distintos móviles. Han participado en una serie de hechos que han permitido lamentablemente se le quite la vida a un efectivo policial y que otro se esté en terapia intensiva en un centro médico en La Paz. Su situación es crítica”, sostuvo Del Castillo.

El subteniente Fabricio Reynoso Gutiérrez es el uniformado que perdió la vida luego de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero por sufrir quemaduras producto de explosivos.

En Portada

  • DETIENEN A “EL COSTEÑO”, IMPLICADO EN ATENTADO CONTRA MIGUEL URIBE TURBAY
    La Policía de Colombia capturó a Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, acusado de participar en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio en Bogotá. El detenido habría reclutado a un menor de 14 años para disparar contra el...
  • SUSANA BEJARANO POSTULARÁ AL SENADO POR LA PAZ CON ALIANZA POPULAR
    La politóloga y analista Susana Bejarano anunció este viernes que será candidata a primera senadora por el departamento de La Paz. Competirá en las próximas elecciones como parte de Alianza Popular, la fuerza política encabezada por Andrónico Rodríguez .  
  • DENUNCIAN SUPUESTAS NEGOCIACIONES DE VOTOS POR CONTRATO DE LITIO
    El diputado Walthy Egüez acusó a algunos legisladores de negociar su voto para aprobar el contrato de explotación de litio con la empresa china CBC. Señaló que buscan ocultarse tras el voto secreto. La sesión en la Cámara de Diputados fue suspendida sin fecha, y Egüez advirtió que el Gobierno...
  • INTERVIENEN BARES CLANDESTINOS CERCA DE LA UPEA
    El día de ayer en un operativo conjunto, la Policía, autoridades municipales y la Viceministra de Seguridad Ciudadana intervinieron cuatro bares clandestinos en las zonas de Villa Esperanza, Villa Tunari y alrededores de la UPEA. Los locales funcionaban sin permiso y fuera del horario permitido....
  • CIERRAN DISCOTECA CLANDESTINA EN EL CENTRO DE LA PAZ
    Una discoteca ilegal fue clausurada esta madrugada en las calles Colón y Loayza, tras un operativo realizado por la Intendencia Municipal y la Policía. El local no tenía permiso para vender alcohol y se encontraron bebidas adulteradas. Además, hubo agresiones y resistencia por parte de los dueños...