Pasar al contenido principal
Redacción central

Choferes alteños logran “Visto Bueno” para volver a trabajar

Choferes alteños tienen “visto bueno” para volver a trabajar a partir del lunes 25 de mayo, la condición que les pusieron las autoridades del Gobierno Municipal es que cumplan las medidas de bioseguridad para proteger a los transportistas y no suban los pasajes.

“A partir de este 25 de este mes, con un 40% de vehículos del parque automotor los choferes vuelven a operar”, dijo la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, en conferencia de prensa que se realizó junto a los dirigentes del autotransporte y el ministro Iván Arias.

Eso significa que las autoridades dieron el “visto bueno” a los trabajadores del volante para que vuelvan a las calles en dos días con la condición de que no suban los pasajes.

“Comenzamos un procedimiento de flexibilización en la que activamos el parque automotor urbano, dentro de nuestro territorio municipal”, agregó la Alcaldesa al mencionar que la orden para que los vehículos vuelvan a circular “es solo para la ciudad de El Alto”.

El anunció se realizó después de la inspección que realizaron funcionarios a las medidas de medidas de bioseguridad que implementaron los choferes como los asientos lavables y la adquisición de elementos de desinfección.

LAS RESTRICCIONES

El compromiso inicial que acordaron los choferes y las autoridades es que el lunes volverán solo con el 40% del parque automotor quienes además asumieron el compromiso de cumplir la restricción por número de placas.

Dentro ese marco, el lunes podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en los números 1-2-3-4; martes 5-6-7-8; miércoles 9-0-1-2; jueves 3-4-5-6 y viernes 7-8-9-0.

Con relación a los motorizados privados, Chapetón dijo que los vehículos particulares podrán circular “sólo con permiso” del Ministerio de Trabajo. La Alcaldesa aclaró que la decisión debe formalizarse mediante ley municipal, para lo cual el Concejo se reunirá el fin de semana.

Por su parte, el dirigente de los choferes, Víctor Tarqui, aclaró que no es obligatorio que los choferes salgan a trabajar, ya que la finalidad es mantener los protocolos de bioseguridad y seguir luchando contra el coronavirus.

Tarqui se comprometió a movilizar a los dirigentes para colaborar con el trabajo de control y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...