Pasar al contenido principal
Redacción central

Destruyen más de 100 toneladas de sardinas reetiquetadas

Personal de la Aduana Nacional procedió a la destrucción ecológica de 138,4 toneladas de sardinas reetiquetadas y vencidas en instalaciones de la Empresa Estratégica de Abonos y Fertilizantes (EEPAF). La mercancía fue aprovechada con el tratamiento de humus-compostaje, para que a través de dicho proceso se obtenga abono.

 “Dentro del marco normativo de la Ley 615, la Aduana no puede adjudicar a ninguna institución ni pública ni privada productos alimenticios, por lo que se ha procedido a la destrucción de sardinas reetiquetadas presumiblemente de origen chino, en una cantidad de 17 volquetas equivalentes a 138,41 toneladas” informó el gerente General de la Aduana Nacional Yamil Farah Cabral.

“La mercancía fue comisada en diferentes operativos dentro de procesos que alcanzaron firmeza, superando todas las instancias de ley”, dijo.

Las instituciones que trabajaron para esta destrucción fueron la Aduana Nacional (AN) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), con la escolta militar del CEO de la mercancía desde el recinto de Aduana Interior La Paz en El Alto hasta dependencias de la EEPAF.

Entre las ventajas y beneficios de realizar la destrucción de la mercancía se puede mencionar que se ha logrado descongestionar 2 almacenes de Aduana Interior La Paz además de lograr el aprovechamiento ecológico de la mercancía destruida.

Cabe señalar que se trata de una de las mayores destrucciones de mercancía comisada de la Aduana Nacional en base a su reglamento respectivo.

En Portada

  • Chilenos quieren comprar respiradores hechos en Bolivia
    La primera autoridad de la región de Tarapacá, Chile, Miguel Ángel Quezada Torres, envió una carta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitando tres ejemplares de los respiradores fabricados en Bolivia. "Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU… para...
  • Añez pide montar nuevo hospital en Beni
    La presidenta Jeanine Añez pidió el domingo al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente,...
  • Bolivia acumula 6.263 contagios por el COVID-19
    Según el Ministerio de Salud, domingo 24 de mayo cerró con 348 nuevos contagios y un acumulado de 6.263 casos positivos de coronavirus. La noticia sorprendente la dio Beni al reportar “cero pacientes nuevos” a diferencia de anteriores días cuando el crecimiento era sostenido. Hasta este domingo,...
  • Eva Copa hace retroceder a un Viceministro
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó la noche del domingo a través de un comunicado sobre una declaración al canal estatal, en la que afirmó que la presidenta del Senado, Eva Copa, había visitado al exdirector jurídico del Ministerio de Salud,...