Pasar al contenido principal
Redacción central

Anuncian sanciones contra los comerciantes infractores

El director de Ferias y Mercados de la Alcaldía alteña, Luis Terceros, anuncia sanciones contra los comerciantes que no acaten las normas de la cuarentena ya que por Ley Municipal solo dos días deben instalarse las ferias, pero en sectores como Senkata los comerciantes no obedecen las disposiciones legales.

“Como están desacatando vamos a recurrir a sus ordenanzas y leyes municipales para sancionarlos”, advirtió Terceros. 

La advertencia surge después de que los comerciantes en diferentes zonas continúan instalando sus ferias y todos los días, sin respetar el día, ni el horario de salida, menos las normas de bioseguridad como la distancia vendedor, comprador y uso de barbijos.

“Por ejemplo, hemos visto que en el Puente Vela siguen saliendo bajo pretexto de que no conocían las normas. Pedimos que sean más consientes, nosotros no estamos en contra de los vendedores, sino en contra del coronavirus que se sigue expandiendo”, reflexionó la autoridad.

La autoridad municipal recordó a la ciudadanía que los días de feria son los martes y jueves y es obligatorio el uso de los elementos de bioseguridad tanto por parte de los comercializadores, así como de los compradores, así como el distanciamiento entre los puestos de venta y entre las personas.

“Esta prohibido los asentamientos provisionales o ambulantes ilegales cerca a las ferias en los mercados establecidos, es para evitar la aglomeración de personas, no puede haber niños hasta los 12 años, así como personas mayores de 65 años”, añadió.

INSPECCIÓN

En un operativo de inspección realizado en el Distrito 8 de El Alto, se evidenció que comerciantes de la Feria de Puente Vela incumplen la Ley Municipal ya que ayer salieron como si nada pasara a instalar sus puestos de venta y en más mostraron resistencia a las autoridades.

“Hemos llegado a las cuatro de la mañana para realizar operativos de control en la concurrida Feria de Puente Vela en el Distrito 8, donde lastimosamente a esa hora, ya había 20% de asentamiento en el lugar. Este operativo lo hemos realizado en coordinación con la Subalcaldía de la jurisdicción y con funcionarios de la Dirección de Ferias y Mercados”, dijo.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...