Pasar al contenido principal
Redacción central

La Alcaldía continúa entregando Canastas Municipales

Autoridades de la Alcaldía del El Alto, continúan entregando canastas solidarias y esta vez fueron hacia los familiares de los pacientes que fueron infectados por el coronavirus.

“Creemos que es importante poder contemplar a las personas que están con COVID-19 y, en coordinación con el Seres El Alto, hemos entregado canastas a este sector, básicamente es una Canasta Solidaria por familia. Vamos a entregar una canasta por familia directamente en sus domicilios”, informó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

La autoridad municipal dio a conocer que, mediante esta entrega de productos, se procederá a la verificación del cumplimiento de la cuarentena y el estado de salud del paciente. 

“Vamos a aprovechar tres temas, entregaremos la Canasta Solidaria, veremos cómo está el paciente y comprobaremos si están cumpliendo la cuarentena estas personas infectadas”, acotó.

Finalmente, Contreras advirtió que dos pacientes con COVID-19 fueron sorprendidos fuera de sus hogares incumpliendo la cuarentena.

“En nuestra verificación, hemos encontrado a dos personas en la calle, es decir, no estaban cumpliendo la cuarentena, se les hizo el reclamo respectivo y la advertencia a que podrían ser pasibles a ser sancionados de forma penal por atentado a la salud”, dijo Contreras.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...