Pasar al contenido principal
Redacción central

UN tiene tres nombres para la presidencia del Concejo

Sin acuerdos, pero con tres posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal de El Alto, se presentarán hoy los concejales de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara en la sesión destinada a reconfigurar el directorio del legislativo.

Entre los posibles postulantes a la presidencia están: Jeannette Chuquimia, quien supuestamente intentará por todos los medios ser reelegida como presidenta del Concejo.

Se conoce que hasta las últimas horas de ayer buscó el respaldo de sus colegas y no pudo, pero tiene en sus manos la posibilidad de “controlar” la sesión ya que ella presidirá la reunión de los concejales.

Después está Sonia García de quien sus colegas aseguran que “le toca” la presidencia del Concejo Municipal porque hasta ahora no asumió el cargo como hicieron el resto de sus compañeros de partido.

A diferencia de Chuquimia, Gracia, no movió nada para escalar a ese puesto ya que ella apela a la conciencia de los concejales de Unidad Nacional (UN) quienes supuestamente deben apoyarla “por moral”.

En medio de ambas, los concejales de UN barajan el nombre del legislador Antíoco “Tuco” Cala, quien supuestamente tiene el visto bueno del partido y algunas autoridades del Ejecutivo porque cuando él fue presidente del Concejo garantizó gobernabilidad a la alcaldesa Chapetón.

Fuentes cercanas a UN, informaron anoche a El Alteño que las reuniones de bancada de concejales de la Sole, no llegaron a ningún preacuerdo porque a la hora de definir el nombre “todos se declaraban presidente del Concejo” y ahí acababa todo. “Esas reuniones no prosperaron, lo mismo que los contactos y los mensajes de WhatsApp porque nadie cedía nada”, dijo la fuente.

LOS MAGOS

Mientras los conejales de UN andan con indiferencias y en reuniones improductivas, los conejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) acordaron “sacar provecho” de las debilidades de UN y tienen previsto sorprender a sus adversarios con un candidato propio.

“´Los secretos no se cantan, solo se silban´. Así como los magos sorprenden, en el momento oportuno sacaremos nuestro candidato de un sombrero mágico y los vamos a ganar en su misma cancha porque ya tenemos experiencia”, dijo un concejal del MAS al ser entrevistado por El Alteño sin dar a conocer el nombre del cuarto nominado quien supuestamente será sugerido “disimuladamente y hasta ellos votarán por la ficha ganadora”, mencionó el informante.

Los masistas pretender repetir la jugada que hicieron con Marcelo Fernández para arrinconar a la alcaldesa Soledad Chapetón.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...