Pasar al contenido principal
Redacción central

Camacho y Murillo protagonizan un duro enfrentamiento virtual

El candidato a la presidencia de la alianza política CREEMOS, Luis Fernando Camacho y el ministro de Gobierno Arturo Murillo protagonizan un duro enfrentamiento y con serias acusaciones por medio del Twitter.

El acalorado debate llegó al extremo de que ambos se acusaron de ser “mentirosos” y llegaron al extremo de presentar pruebas documentadas como si se tratara de una audiencia judicial donde los papales son los que cantan.

Ambos desataron el acalorado debate después de que la presidenta del Estado Jeanine Añez envió una carta a la presidenta del Senado, Eva Copa, solicitándole un informe médico y epidemiológico en el que se sustentó su decisión de fijar la fecha de las elecciones generales previstas para el 6 de septiembre.

En la misma carta, la mandataria advierte que no promulgará la ley que fija el día de las elecciones por que en su criterio lo que importa en este momento es la salud y la vida de los bolivianos.

LA ESCARAMUZA

Una vez que la presidenta Añez envió la carta a la presidenta del Senado subió la imagen de la misiva a las redes sociales indicando lo siguiente. “Acabo de enviar esta carta a la Senadora Copa sobre la fecha de elecciones y la necesidad de cuidar la salud de las familias bolivianas”.

Hasta ahí todo estaba bien, ya que los políticos debatían el asunto internamente hasta que apareció Luis Fernando Camacho, escribiendo un mensaje de respuesta a la Presidenta con palabras más contundentes.

“No mienta Presidenta ni se lave las manos. Su partido y los viejos políticos estuvieron de acuerdo en fijar la fecha para las elecciones. Sus intereses de candidata no le dejan ver que mientras el pueblo sufre no puede haber elecciones. ¡Se lo advertimos, alguna vez escuche! (señora Presidenta)”, dice la respuesta de Camacho.

EL ESCUDERO

En menos de una hora, reaccionó el máximo escudero de la presidencia y ministro de Gobierno Arturo Murillo, pidiendo a Camacho no confundirse de enemigo. “(Señor) Luis Fernando Camacho, deje de mentir atacando a la presidenta Añez. No se confunda de enemigo, el MAS sigue siendo una amenaza. Nosotros estamos dedicados a la salud del pueblo y no a los cálculos políticos ni a las mentiras para ganar titulares (en la prensa)”, escribió Murillo.

Pocos minutos después reapareció Camacho con un mensaje más duro. “(Señor ministro) No mentimos, los papeles cantan. Y si el MAS es una amenaza es porque usted no hace su trabajo, los masistas que asaltaron al Estado no están presos y son designados como autoridades. Y no me confundo, la vieja política a la que usted representa es el enemigo del pueblo de Bolivia”, escribió.

LA PRUEBA

Para ganar la escaramuza, el candidato Camacho sin contemplación alguna desempolvó la carta abierta de la Alianza JUNTOS donde del 1 de junio donde la candidata Jeanine Añez pide fijar el día de las elecciones “de una vez”.

“La Alianza JUNTOS hace un Ilamado al TSE para que defina de ´una vez por todas´, una fecha para las siguientes elecciones presidenciales. La fecha, que sea determinada por el TSE, será acatada democráticamente por nuestra Alianza”, dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Añez.

Con esa prueba Camacho dejó a Murillo sin posibilidad de reacción y el choque virtual terminó en seco ya que el ministro Murillo aparentemente se quedó sin argumentos para responder.

ELECCIONES

Una vez que la presidenta pidió fijar fecha de elecciones “de una vez”, el tribunal electoral envió una carta al parlamento fijar la fecha de elecciones al 6 de septiembre, la ley ya está aprobada pero ahora la presidenta se resiste a promulgarla.

En Portada

  • Congreso del MAS será en el estadio alteño
    Dirigentes del Pacto de Unidad aseguraron este jueves que todo está listo para el Congreso del MAS - IPSP convocado con el consenso de las organizaciones sociales para los días 3, 4, y 5 de mayo, en la ciudad de El Alto; y en su inauguración prevén llenar el estadio de Villa Ingenio. “Todo está...
  • Ayllus en Paz respaldan al presidente Arce
    Las nuevas autoridades de la Unión del Consejo para el Desarrollo de los Ayllus en Paz (UCDAP) expresaron este jueves su respaldo al presidente Luis Arce, reafirmaron su defensa del Instrumento Político y advirtieron que no permitirán ninguna convulsión en el país. La organización aglutina a los...
  • Plantean interrupción voluntaria de embarazo
    La senadora Virginia Velasco Condori presentó recientemente ante un evento internacional el anteproyecto de Ley Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, el cual incluye disposiciones importantes como la interrupción voluntaria del embarazo dentro del Sistema Nacional de Salud. Velasco asistió...
  • Gobierno entregará 1.116 viviendas en Tarija
    Con la finalidad de reducir el déficit habitacional, el Gobierno nacional entregará al departamento de Tarija unas 1.116 unidades habitacionales cuya construcción demandó una inversión aproximada de Bs 78 millones. “Van a ser 1.116 viviendas que se está entregando en total protocolarmente, con una...