Pasar al contenido principal
Redacción central

Presidenta Añez cumple años en medio de la crisis

Ni siquiera fue candidata en las elecciones de octubre de 2019, pero le esperaba una misión que con seguridad ni siquiera se le pasó por la mente y tuvo que asumirla la presidencia del Estado el 12 de noviembre del año pasado. Sus 53 años la sorprenden escribiendo su nombre como la presidenta número 66 en la historia de Bolivia y la segunda mujer, después de Lidia Gueiler Tejada.

El 24 de enero decidió candidatear a la presidencia, poco después de que se consolidó la pacificación del país, tras la renuncia y salida del país del expresidente Evo Morales.

Dos meses después se encontró con la pandemia del coronavirus que le plantea el desafío de minimizar lo más que pueda la proyección de 100 mil contagiados y 7 mil muertos proyectados para el pico más alto del Covid-19.

En medio de ese escenario, las autoridades nacionales la felicitaron el sábado por su cumpleaños y la gestión que encabeza como Jefa de Estado.

"¡Muchas felicidades y bendiciones Presidenta Jeanine Añez en su cumpleaños! Que Dios la ilumine para continuar sirviendo a nuestra patria y la colme de sabiduría, entrega y fortaleza", escribió en su cuenta de Twitter, el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz.

Por su parte, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, escribió en esa red social "¡FELÍZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTA! Gracias por su esfuerzo y liderazgo, Dios bendiga su vida".

Las felicitaciones a la Mandataria fueron seguidos de decenas de mensajes de la población felicitándola por su onomástico y las gestiones que realiza para atender las necesidades de la población boliviana.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, felicitó a la Gobernante no sólo por su cumpleaños, sino también por la fuerza y valentía con las que guía a la nación. "En tu onomástico quiero reconocer tu fuerza y valentía. La Patria y la democracia están en riesgo. Vamos a acompañarte con el mejor esfuerzo. Bolivia, como repites, tiene más futuro que pasado. De tu mano será uno mejor, no tengo duda", reseña el tuit de la autoridad.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...