Pasar al contenido principal
Redacción central

Maestros alteños rechazan la educación virtual

Los maestros urbanos de El Alto, rechazan la Educación Virtual implementada por el Gobierno mediante el Decreto Supremo 4260 impulsada por el ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas.

“La educación virtual es un total fracaso y no va a ser responsabilidad de los maestros que los estudiantes en vez de progresar avancen hacia atrás académicamente”, declaró el dirigente del sector Alex Morales.

El dirigente del magisterio exige la anulación del decreto y pidió la renuncia del ministro Cárdenas de quien señalaron que mostró “incapacidad, ineptitud y falta de criterio”. 

“El Ministro de Educación cuando abre la boca simplemente es para echar barro al magisterio”, protestó el representante magisterial.

Enfatizó que, por sus características, dicho decreto impulsa la privatización de la educación. Recordó además que “no están dadas las condiciones económicas” para la educación virtual. Señaló el ejemplo de que la mayoría de los estudiantes no tienen el equipo de celular inteligente y menos tiene plata para estar comprando megas.

En ese contexto, advirtió que, si no se escuchan las demandas de sector en 72 horas, se tomarán otras acciones de hecho y tomarán las calles con las correspondientes medidas de bioseguridad.

“Vamos a salir a las calles porque nosotros no queremos ser cómplices de la estafa académica que quiere implementar el Gobierno”, dijo.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...