Pasar al contenido principal
Redacción central

Murillo denuncia que Evo pone en marcha “golpe de Estado

El ministro de Gobierno Arturo Murillo desde la ciudad de Cochabamba denunció que gestan un “golpe de Estado” contra el Gobierno de transición desde la Asamblea Legislativa y sindicó a Evo Morales y al candidato presidencial del MAS Luis Arce Catacora como los autores de la intentona golpista bloqueando leyes y créditos que requiere el gobierno nacional.

“Sabemos que estamos frente a un golpe de Estado por la vía Asamblea Legislativa, movimientos subterráneos, narcoterroristas y no lo vamos a permitir. Que les quede claro señores: nosotros tenemos la obligación de resguardar todas las instituciones del Estado y la tranquilidad de los bolivianos”, dijo durante una conferencia de prensa.

Explicó que recibieron amenazas de toma de empresas estratégicas, voladura de torres, como los casos de Yapacaní, San Julián y recientemente “estos delincuentes terroristas” atentarían contra la empresa Misicuni que suministra agua potable a la ciudad de Cochabamba, motivo por el que las FFAA desplazaron una patrulla militar para cuidar las instalaciones.

Sin embargo, Murillo y el general de Alfredo Cuéllar del Centro Estratégico Operacional (CEO), denunciaron que el Secretario General de la Gobernación de Cochabamba mediante una llamada telefónica, a nombre de la Gobernación y de un asambleísta de Quillacollo, dio plazo para que hasta el mediodía de este sábado, los militares abandonen los predios de Misicuni, debido a que el operativo de resguardo no había sido consensuado con las autoridades departamentales.

Murillo advirtió de manera vehemente, “si tocan a un solo soldado o a un solo policía nuestro, después no se quejen de las consecuencias. Queremos mantener en paz la fiesta, queremos llegar a unas elecciones en paz; dejen de convulsionar Bolivia, dejen de enfermar a la gente, dejen de mandar a morir a la gente”.

ACUSACIÓN

Sostuvo que mientras el Gobierno está dedicado a salvar vidas ante la pandemia, Evo Morales y el candidato Luis Arce “están mandando a la muerte a la gente, están mandando a sublevarse, están mintiendo a la gente y está muriendo gente”.

Recordó que uno de los lugares de mayor infección es el Chapare pero los dirigentes no dejan que el gobierno central llegue con la ayuda necesaria, cometiendo de esa manera un atentado contra la salud de lo cual tendrán que responder sin decir luego que es persecución política.

“Todo tiene un límite señores, ustedes están llegando al límite; no vamos a permitir que sigan violentando las normas y las leyes y que hagan terrorismo. Sabemos que sus jefes, que sus líderes se formaron en terrorismo, volando torres y matando al teniente Andrade y policías en el Chapare”, afirmó.

DEFENSA

La autoridad dijo que hay un Gobierno constitucional y que las Fuerzas Armadas y la Policía  Boliviana se encargarán de hacerlas cumplir las normas en el marco de la ley y la Constitución Política del Estado.

Murillo instruyó al departamento legal presentar denuncia penal contra el Secretario General de la Gobernación para que indique quiénes le dieron instrucción de poner día y hora para que salgan las FFAA de Musicuni.

En un mensaje a la Gobernadora de Cochabamba y al asambleísta de Quillacollo, les dijo que nadie les tiene que permitir permiso para cuidar bienes del Estado y les pidió que recapaciten de la visión equivocada que tienen.

El Ministro anunció acciones penales contra los subvertores del orden y luego, dirigiéndose a la gobernadora Esther Soria y dijo enfáticamente que “nadie tiene por qué pedirle permiso a usted ni a nadie para los cuidar bienes del Estado...”, afirmó.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...