Pasar al contenido principal
Redacción central

La Sole encabeza operativo de lucha contra el Covid-19

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, personalmente dirigió ayer el operativo de lucha contra el coronavirus y campaña de toma de conciencia para que la gente asuma los cuidados necesarios para evitar ser infectado por el Covid-19.

“Señor vecino, compañera comerciante por el bien de nuestra salud, no se exponga al riesgo, ´quédense en casa`”, decía la Alcaldesa mientras recorría las calles del sector norte de El Alto y no se cansaba de explicar a la gente la peligrosidad del coronavirus que comienza a tomar cuerpo en algunos sectores de esta urbe.

El equipo multidisciplinario, dirigido por la autoridad recorrió distintas ferias del sector norte persuadiendo a algunos comerciantes y vecinos a que permanezcan en sus domicilios cumpliendo la cuarentena dispuesta para el departamento.

Al operativo de toma de conciencia se sumaron funcionarios de las subalcaldías, Intendencia Municipal y distintas unidades policiales, con los que se hizo un recorrido para que la gente no se exponga al riesgo.

“Debemos cumplir la cuarentena, pero también es importante informar a la población de que hemos flexibilizado estas disposiciones, porque la economía se tiene que mover en nuestra urbe alteña. Así como hemos flexibilizado, lo que pedimos es el cumplimiento, porque sábados y domingos no hay actividades en esta cuarentena por la pandemia y eso es lo que estamos hoy día insinuando y el pueblo ha comprendido”, informó Chapetón.

DÍAS DE FERIA

Durante el recorrido la “Sole” les explicó a los comerciantes y vecinos que la instalación de distintas ferias en la urbe alteña está permitida los martes y jueves, en algunos casos, de lunes a viernes, según su Ordenanza Municipal, pero los fines de semana está totalmente prohibido.

“Ellos pueden salir a vender de lunes a viernes, de acuerdo a las autorizaciones que tienen con ordenanzas municipales y leyes municipales, de 06.00 a 17.00 horas, pero sábados y domingos todos tenemos que cumplir y ser respetuosos de la norma”, añadió la Alcaldesa.

A diferencia del sábado, el domingo no se presentaron altercados y operativo se cumplió sin mayores inconvenientes, aunque en algunas zonas había uno que otro comerciante que había salido a vender al igual que algunos vecinos que transitaban por las calles.

Del operativo participaron también efectivos de las Policía y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que lidera Néstor Yujra, “pedimos que acompañen estas normas, no es un capricho de nadie, estamos con una emergencia de salud de la cual todos somos responsables para nuestro cuidado”, finalizó la máxima autoridad de El Alto.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...