Pasar al contenido principal
Redacción central

Torrencial lluvia deja 2 muerto en Santa Cruz

La torrencial lluvia que se registró este lunes en Santa Cruz, dejó el saldo lamentable de un hombre fallecido quien fue hallado en la avenida Alemania del quinto anillo del barrio Los Tusequis.

El cuerpo fue encontrado debajo de un automóvil, según el informe preliminar del subdirector de la Felcc, Marco Antonio Tórrez, algunos vecinos señalaron que se trataría de una persona en situación de calle que frecuentaba la zona.

Tórrez añadió que la brigada de Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo a la morgue y ahí se confirme la causa de la muerte.

Por otra parte, a través de redes sociales se conoció de la supuesta muerte de un joven que se habría electrocutado en la zona de la avenida G-77, pero aún se espera un informe oficial sobre ese caso, reporta El Deber.

INFORME

El secretario ejecutivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, calificó el fenómeno natural de "extraordinario", ya que se reportó 302 milímetros de agua por metro cuadrado, según los datos de la estación agrometereológica del Parque Industrial y las consecuencias serán evaluadas hoy para cuantificar los daños ocasionados.

El agua cayó torrencialmente en la provincia Andrés Ibáñez y la zona norte de Santa Cruz, y con menor intensidad en los valles, Cordillera y la Chiquitania. Alpire también adelantó para este jueves el ingreso de un frente frío en Santa Cruz.

AYUDA

Más de 150 efectivos de la Octava División del Ejército ayudaron a los vecinos de dos barrios de la avenida G-77, entre ellos el 16 de Noviembre, que quedaron con sus casas bajo el agua. Familias enteras fueron rescatadas en seis motorizados militares.

“Se inundaron las casas y no se puede ingresar con vehículos, porque el agua está a dos metros y medio de altura”, informó el coronel Nelson Terrazas, comandante de la Octava División del Ejército.

Los damnificados son evacuados al nuevo mercado Los Pozos, donde se realiza una olla común. La lluvia que cayó desde la noche del domingo terminó afectando con mayor gravedad en estas zonas ya que no hubo por dónde fluya el agua tras la lluvia.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencias Municipales de la Alcaldía de Santa Cruz, Roxney Borda, informó que recibieron más de 100 llamadas debido a las inundaciones registradas en el municipio cruceño tras la intensa lluvia caída durante la madrugada.

"Las zonas más afectadas fueron la zona de la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Los Lotes e incluso la zona del centro de la ciudad", informo Borda.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...