Pasar al contenido principal
Redacción central

Intendencia decomisa salchichas ilegales

Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto realizaron operativos de control a la venta de embutidos, salchichas y juegos pirotécnicos en inmediaciones de La Ceja.

Durante el recorrido por distintas calles se logró decomisar varios kilos de salchichas que eran comercializados sin registro sanitario ni fecha de vencimiento, asimismo, confiscaron unidades de juegos pirotécnicos ya que está prohibida su comercialización.

“Hay productos que ya hemos decomisado que no tienen registro sanitario y no sabemos cómo están elaborados, por lo que pueden dañar la salud de las personas, por ese motivo estamos decomisando también los juegos artificiales que está prohibido su venta”, informó Félix Arturo Sejas, intendente Municipal.

Aclaró que los controles se realizarán todo el día, con la finalidad de preservar la salud de la población ciudadanía.

Recomendó a la población que, en lo posible, trate de comprar productos autorizados, que tengan registro sanitario y fecha de vencimiento.

“Son 27 empresas que están autorizadas, de las cuales se ha hecho la verificación con Senasag y la Intendencia Municipal. Trate de evitar comprar productos no autorizados porque puede poner en riesgo su salud”, recomendó el Intendente.

Los operativos de control seguían anoche y las autoridades anunciaron que en las próximas horas presentaran los resultados finales del operativo.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...