Pasar al contenido principal
Redacción central

Comerciantes ambulantes se resisten a cumplir cuarentena

Autoridades de la Alcaldía, informan que algunos comerciantes ambulantes de El Alto, se resisten a cumplir la cuarentena por lo que el personal de la Intendencia Municipal hace operativos intensivos para hacer cumplir las restricciones.

Dentro ese marco, el personal de la Comuna alteña y efectivos de la Policía Boliviana intensificaron este domingo operativos de control para evitar el asentamiento gremial durante el fin de semana.

En el recorrido, se evidenció presencia de vendedores ambulantes, además de otros comercios que abrieron a pesar de las restricciones.

“En las tiendas de construcción vimos que están vulnerando bastante en diferentes sectores como en el Distrito 3 comenzando en la zona Pacajes Caluyo, Yunguyo, avenida Litoral y otros”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, manifestó Ana María Saavedra.

Durante el recorrido, los funcionarios de la Comuna alteña, explicaron a los vendedores que no pueden salir los fines de semana y que deben cumplir con las normas dispuestas.

“Estamos en planificación como Municipio de la ciudad de El Alto, tenemos que ser obedientes a las normas que se emiten, es por ello que la Ley 607 se habilitó de lunes a viernes, recientemente se hizo la modificación, por ello se pide el respeto de las diferentes asociaciones”, dijo Saavedra.

La autoridad municipal aclaró que las comerciantes pueden salir de lunes a viernes con todas las medidas de prevención y en el tema de comida solo pueden vender para llevar.

“Vamos a continuar con los operativos todos los fines de semana, dando cumplimiento a la Ley 607, pero también cuidándonos de manera conjunta”, explicó.

Recordó que se realiza un arduo trabajo con las diferentes dependencias del Municipio durante los fines de semana, con el fin de cuidar y resguardar a la población alteña contra el Covid-19.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...