Pasar al contenido principal
Redacción central

Comerciantes ambulantes se resisten a cumplir cuarentena

Autoridades de la Alcaldía, informan que algunos comerciantes ambulantes de El Alto, se resisten a cumplir la cuarentena por lo que el personal de la Intendencia Municipal hace operativos intensivos para hacer cumplir las restricciones.

Dentro ese marco, el personal de la Comuna alteña y efectivos de la Policía Boliviana intensificaron este domingo operativos de control para evitar el asentamiento gremial durante el fin de semana.

En el recorrido, se evidenció presencia de vendedores ambulantes, además de otros comercios que abrieron a pesar de las restricciones.

“En las tiendas de construcción vimos que están vulnerando bastante en diferentes sectores como en el Distrito 3 comenzando en la zona Pacajes Caluyo, Yunguyo, avenida Litoral y otros”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, manifestó Ana María Saavedra.

Durante el recorrido, los funcionarios de la Comuna alteña, explicaron a los vendedores que no pueden salir los fines de semana y que deben cumplir con las normas dispuestas.

“Estamos en planificación como Municipio de la ciudad de El Alto, tenemos que ser obedientes a las normas que se emiten, es por ello que la Ley 607 se habilitó de lunes a viernes, recientemente se hizo la modificación, por ello se pide el respeto de las diferentes asociaciones”, dijo Saavedra.

La autoridad municipal aclaró que las comerciantes pueden salir de lunes a viernes con todas las medidas de prevención y en el tema de comida solo pueden vender para llevar.

“Vamos a continuar con los operativos todos los fines de semana, dando cumplimiento a la Ley 607, pero también cuidándonos de manera conjunta”, explicó.

Recordó que se realiza un arduo trabajo con las diferentes dependencias del Municipio durante los fines de semana, con el fin de cuidar y resguardar a la población alteña contra el Covid-19.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...