Pasar al contenido principal
Redacción central

Choferes alertan que paradas aglomeran gente

El ejecutivo principal de la Federación Andina del Transporte 1ro. de Mayo, Víctor Tarqui, pide a la Alcaldía de El Alto autorizar el incremento de vehículos para el traslado de pasajeros para evitar aglomeración de personas.

“Si vamos ha seguir trabajando con el 50% del parque automotor, la situación por el coronavirus se va agravar. Pedimos al Ejecutivo Municipal viabilizar la circulación de dos dígitos más para abastecer a la población, para evitar más aglomeración”, anunció Tarqui.

De acuerdo con la evaluación del dirigente, la actual medida de restricción del transporte vehicular no está funcionando como se debe para evitar la propagación del coronavirus, y que por el contrario está causando mayor aglomeración, lo que representa un foco de infección tanto para la ciudadanía y para los propios choferes.

Según Tarqui, en el mes que el transporte público lleva trabajando en la ciudad de El Alto, no se puede evitar la aglomeración de personas, en las diferentes paradas, lo que ha causado contagios entre la ciudadanía y los choferes.

“Estamos muy preocupados por el crecimiento constante de la pandemia debido a las aglomeraciones donde es urgente tomar otras medidas de bioseguridad, nosotros por nuestra parte vamos a reforzar los avisos de concientización para que todos los choferes usen el barbijo y obliguen a los usuarios a tomar la misma medida, además de los letreros de prevención de la enfermedad”, continúa.

CONTROL SINDICAL

Si bien se envió la solicitud sobre las inquietudes mencionadas, a la autoridad de transporte de la Alcaldía, Fernando Flores, según el dirigente a la fecha no obtienen ninguna respuesta; sólo que refuercen el control sindical, lo que implica poner a los dirigentes y choferes de base, en peligro.

“La Alcaldía no nos escucha, no sabemos si las autoridades viven en otro país o están conscientes de lo que pasa en la ciudad de El Alto, porque pareciera que no. Nos dicen que salgamos en inspección sindical, pero no podemos hacerlo porque eso implica sacar al menos 50 afiliados en las calles para poner en riesgo su salud, no podemos ponerlos en medio de la aglomeración”, expresó.

Según Tarqui, sus afiliados al igual que cualquier otro ciudadano son seres humanos vulnerables a contraer la enfermedad, por lo tanto, necesitan de medidas necesarias para resguardar su salud, más allá de pedirles que dejen de trabajar, “pedirnos volver a la cuarentena rígida no es la solución, sino de qué vamos a vivir”, añadió.

En Portada

  • Hospital Del Sur de El Alto se abrirá el 15 de julio
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anuncia que la inauguración el Hospital Del Sur de la ciudad de El Alto está previsto para el 15 de julio y a partir de ahí estará listo para la atención de pacientes con coronavirus. “Esperamos inaugurar el día 15, ustedes han podido contemplar y...
  • Licenciamiento bajo medidas de bioseguridad
    Por primera vez en la historia y sin la presencia de invitados, ni familiares pero  bajo estrictas medidas de bioseguridad se licenciarán hoy 7.744 conscriptos del servicio militar del segundo escalón 2019, recibirán sus libretas y licenciamiento, informaron fuentes institucionales. “Este sábado,...
  • Desde el lunes entra en marcha en plan de créditos
    El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez, anunció este viernes que a partir del lunes estará habilitado un crédito inicial de Bs 120 millones para el sector de los microempresarios y que de esa manera se reactive la economía para las pequeñas unidades productivas...
  • Trump garantiza vía a la ciudadanía de soñadores
    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el viernes en una entrevista a la cadena hispana Telemundo que aprobará una reforma migratoria a través de una orden ejecutiva y basada en "méritos", que ofrecerá además una vía a la ciudadanía para los estudiantes conocidos como "soñadores". El...