Pasar al contenido principal
Redacción central

Comienza el rastrillaje en Cochabamba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició el lunes un rastrillaje en siete municipios del eje metropolitano de Cochabamba para encontrar pacientes con coronavirus COVID-19, informó el director de esa institución, Yercin Mamani.

"Iniciando la cuarentena rígida, lo que se tiene programado es distribuir brigadas, conformadas por voluntarios e internos que se captaron en los diferentes municipios, aproximadamente 800", informó a los periodistas.

Anunció que, además de voluntarios e internos, también se movilizará personal de salud de cada región, con lo que se espera que unas 1.000 personas se desplieguen en total.

Recordó que las autoridades de salud dispusieron dos tipos de rastrillaje, el digital y el domiciliario. El Sedes prevé llegar con el rastrillaje a unos 100.000 habitantes en los siete municipios, hasta el 10 de julio, cuando termine la cuarentena estricta.

Explicó que el rastrillaje digital se realizará mediante una aplicación para celular denominada 'Salud Cochabamba', a la que la población podrá acceder e informar presuntos casos, por mensajes de texto y de llamadas al call center.

Ese rastrillaje se realizará en los municipios de Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya y Sipe Sipe.

En Portada

  • Hospital Del Sur de El Alto se abrirá el 15 de julio
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anuncia que la inauguración el Hospital Del Sur de la ciudad de El Alto está previsto para el 15 de julio y a partir de ahí estará listo para la atención de pacientes con coronavirus. “Esperamos inaugurar el día 15, ustedes han podido contemplar y...
  • Desde el lunes entra en marcha en plan de créditos
    El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez, anunció este viernes que a partir del lunes estará habilitado un crédito inicial de Bs 120 millones para el sector de los microempresarios y que de esa manera se reactive la economía para las pequeñas unidades productivas...