Pasar al contenido principal
Redacción central

Ramiro Narváez es el nuevo director del Sedes La Paz

Ramiro Narváez Fernández, fue posesionado como nuevo Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz a quien además le asignaron dos coordinadores como Marcela Tatiana Flores Zambrana es la coordinadora para el área urbana y Freddy Baltazar Guarachi coordinará el área rural.

La posesión de la autoridad se dio después de que Gobierno y la Gobernación, limaron asperezas y subsanaron sus diferencias por la conducción del Sedes y presentaron a la nueva autoridad para que se hará cargo de la gestión junto a dos coordinadores.

La posesión estuvo a cargo del gobernador Félix Patzi, en un acto que tuvo la presencia de la ministra de Salud, Eidy Roca, el ministro de Obras, Iván Arias, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, además del presidente del Colegio Médico, Luis Larrea.

El acuerdo llegó después de varias semanas en que la Gobernación y el Gobierno se alejaron y habían nombrado a dos directores del Sedes. Patzi insistía con mantener a Eberth Osco al mando, mientras que el nivel central había designado a René Sahonero, quien terminó renunciando.

Por su parte, el nuevo Director del Sedes manifestó que es tiempo de unidad y dejar la postura política a un lado para luchar por la salud. Llamó a hacer más y hablar menos. “El Sedes es una bisagra entre el Ministerio de Salud y la Gobernación y todos deben alinearse a una sola cabeza que es la lucha contra el Covid”. En cuanto a las reuniones del COED indicó que esta labor se seguirá realizando con la participación constante de todos los actores, dentro de los cuales la gobernación de La Paz siempre participó.

ACTO

La posesión se realizó en presencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi; la ministra de Salud, Eidy Roca; y del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, cuya intervención mediadora permitió al departamento reanudar la lucha contra el coronavirus de manera coordinada.

La nueva estructura del Sedes, con la incorporación de las dos nuevas instancias de coordinación, urbana y rural, permitirá desconcentrar la gestión de salud en la búsqueda de mayor eficiencia.

"El doctor Narváez se está haciendo cargo del Sedes en un momento que La Paz necesita de muchas acciones y decisiones puntuales", afirmó ministra Roca.

Remarcó que la gestión para encarar la crisis sanitaria debe efectuarse con el concurso de todas las entidades de salud y con los insumos que proveerá la Gobernación de La Paz.

Por su parte, el Gobernador Patzi agradeció la mediación de las autoridades del Gobierno central, en la concertación de acciones en el marco de la estrecha coordinación que se requiere para superar la pandemia del coronavirus.

"Agradezco ministra por embarcarnos en la institucionalidad (...) este acuerdo va a permitir de manera más eficiente luchar contra la pandemia", puntualizó Patzi.

En Portada

  • Hospital Del Sur de El Alto se abrirá el 15 de julio
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anuncia que la inauguración el Hospital Del Sur de la ciudad de El Alto está previsto para el 15 de julio y a partir de ahí estará listo para la atención de pacientes con coronavirus. “Esperamos inaugurar el día 15, ustedes han podido contemplar y...
  • Licenciamiento bajo medidas de bioseguridad
    Por primera vez en la historia y sin la presencia de invitados, ni familiares pero  bajo estrictas medidas de bioseguridad se licenciarán hoy 7.744 conscriptos del servicio militar del segundo escalón 2019, recibirán sus libretas y licenciamiento, informaron fuentes institucionales. “Este sábado,...
  • Desde el lunes entra en marcha en plan de créditos
    El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez, anunció este viernes que a partir del lunes estará habilitado un crédito inicial de Bs 120 millones para el sector de los microempresarios y que de esa manera se reactive la economía para las pequeñas unidades productivas...
  • Trump garantiza vía a la ciudadanía de soñadores
    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el viernes en una entrevista a la cadena hispana Telemundo que aprobará una reforma migratoria a través de una orden ejecutiva y basada en "méritos", que ofrecerá además una vía a la ciudadanía para los estudiantes conocidos como "soñadores". El...