Pasar al contenido principal
Redacción central

Micreros de El Alto llenan sus buses y cobran Bs1,50

Las irregularidades en el transporte público continúan en la ciudad de El Alto y generan la concentración masiva de personas, que no está permitido por los contagios a causa del coronavirus. El incremento de pasajes es otro de los problemas que ahora se dan en los microbuses, que de Bs1 subieron a Bs1,50.

“Las autoridades han puesto las normas y leyes, pero no se cumplen, y tampoco se hace nada para que se cumplan”, dijo doña María vecina del Distrito 3.

Los micros, conocidos algunos como los lechuguitas, deben llevar solo once pasajeros más el conductor, pero llenan todos los espacios e incluso llevan personas paradas y no todos los pasajeros usan barbijo. “Igual nos cobran uno cincuenta el pasaje, no importa si vamos parados”, dijo don Antonio.

Desde la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía se comprometió a hacer los controles en el lugar, en avenidas como la Caquingora.

OPERATIVOS

La SMMUS en sus últimos operativos decomisó al menos 700 placas a transportistas que infringieron normas por incumplir las reglas de la cuarentena dinámica.

Según reporte de la entidad municipal, con el 50 por ciento del parque automotor habilitado durante la etapa de flexibilización, se generó congestionamiento vehicular, por lo que con los controles, también se busca la fluidez del transporte.

Además, se controla las medidas de bioseguridad, debido a que, se pudo evidenciar que hay muchos transportistas que llevan el barbijo mal puesto, mientras varios peatones ni siquiera portan el utensilio.

“(…) infringieron las disposiciones emitidas tanto del Gobierno Central y Municipal. Contamos con 22 puntos de control, mismos se mantienen, sin embargo, es muy complicado el control en algunos lugares”, informó el responsable de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

Con la flexibilización, desde el 25 de mayo, los horarios se mantienen desde las 05.00 a 18.00 horas y solo de lunes a viernes. “Lamentablemente hay algunos sectores de transporte que no nos permiten hacer el control (…). Los horarios de circulación se siguen manteniendo a partir de las 05:00 hasta las 18:00”, indicó.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...