Pasar al contenido principal

Activista lamenta que se priorice temas políticos

El activista y exhombre de confianza del exalcalde de El Alto, José Luis Paredes, Teófilo Choque, lamenta que con el avance de la pandemia, las autoridades en Gobierno, prioricen el activismo político en lugar de la salud y la economía del país.

Choque publicó en su red social la lista de prioridades de la ciudadanía y de los políticos, los cuales se diferencian de manera abismal, porque mientras la población se preocupa de su salud, la educación de sus hijos y la economía, las autoridades “hacen política”, en lugar de atender sus requerimientos.

De acuerdo con el análisis de Choque, la gente vive angustiada para evitar el contagio con el coronavirus, “ellos están pidiendo a Dios que proteja su salud, esperando que las autoridades políticas puedan habilitar hospitales con equipamiento para atender a los enfermos y que el Estado les garantice un seguro y un sistema de salud de calidad”.

Mientras que, en el ámbito laboral, la gente vive con la angustia de no perder sus empleos, aquellos desempleados buscan conseguir trabajo de forma urgente, mientras que los que lo tienen, luchan todos los días para mejorar sus ingresos económicos.

En el área de educación, “los padres de familia están dispuestos a todo para que sus hijos estudien, hasta dejar de comer y destinar para la compra de megas, comprar celular o una laptop para la aplicación de zoom, porque están convencidos de que la educación es la llave del progreso, pero a más del 60% de las familias, el dinero no alcanza”, describe.

Para Choque, la población boliviana se encuentra en completa incertidumbre, tras lo que pueda pasar tras la pandemia del coronavirus, en los ámbitos de la salud, educación, pero sobre todo económicamente.

En Portada

  • Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común
    La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez....
  • Caso Scouts: niegan libertad a instructor implicado en abuso sexual
    Por cuarta vez, ayer, un juez negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Henry A., acusado por abuso deshonesto y perversión de niños dentro el caso denominado Scouts La Paz. El vocero de las 17 víctimas, Juan Álvarez, informó que Henry A., no presentó certificados no válidos...
  • La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores
    La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector. “Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las...
  • Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM
    La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares. “Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por...