Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”

La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus.

Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras y atención curativa), se informó desde la entidad departamental.

La Gobernación, en coordinación con los municipios de La Paz y El Alto, realizaron el fin de semana trabajos de rastrillaje “casa por casa” y toma de pruebas rápidas de Covid, incluido el tratamiento con medicamentos preventivos.

La coordinadora del Área Metropolitana del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Marcela Flores, destacó la respuesta de la población en la detección de posibles casos Covid.

Explicó que, en las visitas domiciliarias, los pacientes que dieron positivo en sus pruebas y con sintomatología leve, que no requiere internación ni cuidados intermedios dentro de un hospital, pero recibieron kits de medicamentos de acuerdo a la situación clínica del paciente.

Dijo, que por ejemplo, se entregó para fortalecer el sistema de defensas inmunitarias a los pacientes y bajo indicación médica: Vitaminas C y A, zinc, Omega 3 y otros. Mientras a los pacientes con malestar general, fiebre y dolores musculares se entregó Ibuprofeno o Azitromicina.

El sábado 4 de julio, en El Alto, los equipos de respuesta rápida visitaron las urbanizaciones Jaime Paz Zamora y Marcelina, en 35 manzanos con más de 500 familias; y se encontraron 74 casos sospechosos y 13 positivos.

El domingo 5 de julio, un rastrillaje piloto realizado en la zona El Tejar de La Paz permitió detectar 68 casos sospechosos de los cuales 34 dieron positivo con pruebas “serológicas” (rápidas), dejando a ocho personas con tratamiento.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...