Pasar al contenido principal
Redacción central

La COB decide organizar marchas de protesta

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi.

“Se ha determinado una marcha la próxima semana en los nueve departamentos, para seguramente hacer respetar los derechos constitucionales, laborales, el derecho a la salud, a la educación, que son temas estructurales”, dijo Huarachi, tras el ampliado realizado en La Paz.

El dirigente indicó que se trata de una primera acción de lucha y que, si no existe atención de parte de autoridades, las medidas se masificarán.

Enfatizó que los sectores que participarán de la movilización deberán encargarse de que en la misma también haya control de bioseguridad.

Señaló que además se aprobó una Agenda Nacional de Lucha de 13 puntos, que incluye necesidades de sectores que no son afiliados.

Entre las demandas que motivan la protesta, el ejecutivo señaló que el Gobierno no define cómo se combatirá al COVID y los medicamentos a usarse. Dijo que hay preocupación porque muchos están falleciendo a nivel nacional.

Huarachi manifestó que los trabajadores están pidiendo que se apruebe el dióxido de cloro para tratar el COVID.

En Portada

  • Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común
    La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez....
  • Caso Scouts: niegan libertad a instructor implicado en abuso sexual
    Por cuarta vez, ayer, un juez negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Henry A., acusado por abuso deshonesto y perversión de niños dentro el caso denominado Scouts La Paz. El vocero de las 17 víctimas, Juan Álvarez, informó que Henry A., no presentó certificados no válidos...
  • La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores
    La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector. “Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las...
  • Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM
    La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares. “Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por...