Pasar al contenido principal
Redacción central

Presidenta cree que una actitud "canalla" bloqueo créditos

La presidenta Jeanine Añez consideró este martes que el bloqueo de recursos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el MAS, demuestra "insensibilidad" y una actitud "canalla" contra el pueblo boliviano.

La Presidenta retomó sus actividades al mando del país y este martes se reunió, en Palacio de Gobierno, con autoridades de los sectores de salud y economía, tras cumplir su aislamiento y vencer al Covid-19.

"Estamos tratando de ayudar a todos los bolivianos porque eso es lo que se necesita ahora, celeridad, estar pensando en que las necesidades son muy grandes, pensar en otra cosa, en este momento, créame que es canalla", señaló en un contacto con Bolivia Tv.

La Jefa de Estado lamentó que la "insensibilidad" de los parlamentarios del MAS impida liberar recursos para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, como la otorgación de bonos en beneficio de las familias más necesitadas.

Ante esa actitud, la Presidenta ratificó que se decidió adelantar el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad para agosto, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis sanitaria en los adultos mayores, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

"La Asamblea Legislativa no da ninguna demostración de preocupación ni de sensibilidad, y nosotros hemos buscado la forma de cómo seguir ayudando, y seguiremos buscando; así, las personas que son beneficiarias de la Renta Dignidad, a partir del mes de agosto, van a recibir el aguinaldo que reciben a fin de año", remarcó.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...