Pasar al contenido principal
Redacción central

Detienen a exministro Alfredo Rada por robar shampoo

El exviceministro de la Presidencia, Alfredo Rada Vélez, fue detenido en la Ciudad de México, supuestamente por robar dos botellas de shampoo.

El exfuncionario del Gobierno de Evo Morales fue aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Según Excelsior.com, el diplomático no pagó los 97 pesos (4,4 dólares) que era el costo de las dos botellas de shampoo, por lo que fue llevado al Ministerio Público de Coyoacán, donde llegó el representante legal de Walmart quien argumentó que por política departamental se tenía que seguir el proceso legal.

Personal del supermercado ubicado en Copilco solicitó el apoyo de la Policía porque el hombre pretendió robarse dos botellas de shampoo.

Tras ser detenido, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia, donde fue identificado como exfuncionario de Bolivia.

Alfredo Rada Vélez es economista, sociólogo y político. Fue ministro de Gobierno de Bolivia de 2007 a 2010 y ministro de la Presidencia de 2018 a 2019.

Después de la caída de Evo Morales poco se habló de la autoridad hasta que anoche los medios reportaron que fue detenido en México acusado de robo.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...