Pasar al contenido principal
Redacción central

Vándalos ocasionan una pérdida de 100 mil bolivianos

El director de Obras Municipales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Iván Cutili, informó el miércoles que los destrozos al ornato público ocasionados por los vándalos que atacaron los bienes públicos después del cabildo de la Central Obrera Boliviana (COB) (el martes), supera los 100.000 bolivianos.

“Luego de una pequeña evaluación sobre los destrozos que se realizaron, la cantidad del monto exacto más o menos oscila entre los 100 mil bolivianos por los daños causados por estás personas delincuenciales”, lamentó la autoridad edil.

Según Cutili, los destrozos se realizaron desde la Calle 4 de la Avenida 6 de Marzo hasta llegar al Peaje de la Autopista La Paz-El Alto. “Vamos a identificar a las personas responsables de estos hechos con las cámaras que tenemos en ciertas esquinas”, indicó.

ÁREAS VERDES

Según el funcionario se identificaron áreas verdes, rejas, plantines dañados. Dijo además que los vándalos trataron de derribar un poste de energía eléctrica, que al final no se concretó en el Distrito 1.

Funcionarios ediles y maquinaria pesada se encargaron de la reposición de los destrozos en estas áreas afectadas, principalmente en el sector del peaje de la Autopista La Paz- El Alto. “No entendemos hasta dónde puede llegar la intolerancia de algunas personas, que creen que destrozando bienes públicos van a ser escuchados; al contrario, es una pena cómo destrozan nuestra ciudad, que dan mala imagen de El Alto, por unas cuantas personas que no saben lo que hacen. La justicia tiene que sentar precedente porque siempre es lo mismo y eso nos preocupa como vecinos”, lamentó un transeúnte que se encontraba en la avenida 6 de Marzo.

TRABAJOS

El funcionario señaló que se estima concluir con los trabajos de reconstrucción de los bienes públicos en una semana. Indicó que la mañana del miércoles se comenzó con los trabajos de limpieza de escombros y el colocado original de las piezas de hormigón que separan los carriles en el peaje.

El martes, uno de los movilizados arrancó uno de los retrovisores de una ambulancia. Agredieron físicamente al personal de salud, que se trasladaba en ella y a un policía. Derribaron tres bloques de cemento cerca del peaje de la autopista e insultaron a periodistas de algunos medios de comunicación que hicieron cobertura a la marcha convocada por la COB.

Todo fue difundido mediante las redes sociales y en otro de los videos se evidenció también que un grupo de manifestantes, entre hombres y mujeres, no permiten el paso a una ambulancia que transitaba por inmediaciones de la Ceja. Los trabajadores en salud recibieron amenazas y fueron agredidos verbalmente por los exaltados.

ESTÁN IDENTIFICADOS

El secretario de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa, informó que los vándalos están identificados y pronto serán aprehendido. “Afortunadamente las cámaras de vigilancia lograron grabar el rostro de estás personas que provocaron los destrozos, como municipio tomaremos las acciones legales”, dijo.

Ulloa expresó su preocupación por cómo los dirigentes fomentan estos actos vandálicos. “El objetivo de una persona al dañar una cámara de vigilancia es no ser filmado mientras realiza desmanes”, explicó la autoridad.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...