Pasar al contenido principal
Redacción central

Artesanos del El Alto ingresan a la era digital

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, y la empresa alteña CheckCode lanzaron, este lunes, la plataforma virtual “Bolivia en Línea” que permitirá fortalecer a todos los productores alteños en temas de comercialización y promoción de productos a través de soportes tecnológicos.

Al respecto, José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía alteña, explicó que, con este tipo de plataformas virtuales, se pretende ayudar a muchos de los productores alteños, quienes se ven afectados por la pandemia del Covid-19.

“Hoy lanzamos y damos a conocer el nombre de la plataforma virtual que nos favorecerá a los productores para poder comercializar y promocionar los productos, así como generar capacitaciones y empleos a través de los corredores digitales, en ese sentido en una alianza estratégica con la empresa CheckCode, lanzamos el nombre, Bolivia en Línea desde El Alto para el mundo; será importante de que los productores grandes y pequeños emprendedores ingresen en la era tecnológica”, explicó Soliz.

Por su parte, Miguel Ángel Anti, gerente de la empresa alteña ChekCode, aseguró que con esta plataforma tecnológica, todos los productores alteños podrán acceder a un sistema virtual para vender sus productos de forma online.

“Bolivia en Línea, trabaja en una plataforma que apoya en el tema de capacitación y vitrina comercial para apoyar a todas las empresas, microempresas, productores y servicios; mediante esta plataforma se apoyará a todo el rubro comercial para ofrecer y vender productos en línea”, dijo Anti.

Los empresarios, microempresarios y productores alteños que deseen inscribirse, deberán contactarse con los siguientes números WhatsApp 78921007 – 69800080.

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...