Pasar al contenido principal
Redacción central

Estudiantes piden canasta familiar en vez de desayuno

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto resolvió exigir a la alcaldesa Soledad Chapetón la entrega de una canasta estudiantil en lugar del desayuno escolar una vez que el año escolar fue clausurado por la pandemia por el coronavirus.

Su representante Joel Charca declaró a la prensa que el Municipio alteño está en la responsabilidad de reinvertir el presupuesto del desayuno escolar a favor de la población estudiantil de la jurisdicción, que como la mayoría afronta la crisis sanitaria.

“Hay un presupuesto que se destina para el desayuno escolar y pedimos que con esos recursos se pueda realizar la entrega de una canasta estudiantil para los estudiantes de todos los niveles”, indicó el dirigente estudiantil.

BONO

A entender del joven representante, el presupuesto pertenece al sector estudiantil como una reivindicación ganada que incluso llegó a beneficiar al nivel secundario. De lo contrario, dijo, debería ser entregado como un bono.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional debe garantizar para este año el pago del bono Juancito Pinto para a todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario del país. “Los estudiantes de segundaria desconocemos si el Bono Juancito Pinto se pagará con normalidad, después de que han clausurado el año escolar”, dijo Charca.

Añadió que están a la espera del pronunciamiento del Gobierno sobre este tema.

CLAUSURA

La FES de El Alto respaldó la clausura del año escolar por el incremento de los casos de coronavirus, pero admitió que se perjudican en su desarrollo personal. “Estamos de acuerdo con la clausura del año escolar, pero estamos preocupados a la vez, porque los más afectados son nuestros compañeros estudiantes de las promociones que en este año salen”, manifestó su representante, Joel Charca.

Añadió que el intento del Ministerio de Salud de aplicar la educación virtual fue un “fracaso”, ya que no todos los estudiantes pueden acceder a las plataformas en el país. “Las clases, para la próxima gestión, deben ser planificadas y consensuadas”, finalizó.

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...