Pasar al contenido principal
Redacción central

Asosur La Paz suspende la distribución de combustible

La Asociación Departamental de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) La Paz, determinó el miércoles, suspender el abastecimiento de gasolina y diésel oil, debido a las agresiones que sufrieron sus cisternas en los puntos de bloqueo de la planta de gas de Senkata- El Alto; las filas de motorizados en las gasolineras comenzaron en la sede de Gobierno. 

“Ante las agresiones de grupos vandálicos y bloqueos registrados en las últimas horas en la ciudad de El Alto, que tienen como objetivo dejar a la población incomunicada, sin alimentos ni carburantes, nos vemos impedidos de sacar gasolina y diésel oil de la Planta de Senkata”, se lee en el comunicado de la institución.

Asosur La Paz, institución que representa a las Estaciones de Servicio de Combustible Líquido y de Gas Natural Vehicular (GNV), pidió disculpas a la población por la suspensión del servicio, pero denunció que en algunos puntos de bloqueo, sus cisternas que transportan el combustible sufrieron ataques por parte de los manifestantes.

“Las rutas en las que se encuentran los bloqueos, se registraron ataques a las cisternas”, denunció la institución, exigiendo la intervención de los agentes del orden.

No obstante, la Asociación Departamental de Surtidores exhortó a los bloqueadores que permitan llevar combustible para las ambulancias y el traslado de medicamentos tan necesarios en tiempos de pandemia mundial, cuando se registra un alarmante incremento de contagios de coronavirus (Covid-19) en Bolivia.

“Apelamos a que los bloqueos permitan llegar con combustible a las ambulancias y proveedores de oxígeno y medicinas, así como otros servicios básicos indispensable para la vida”, agrega la nota fue hecha pública a los medios de comunicación.

FILAS EN LA PAZ

Apenas se conoció el comunicado de Asosur, ya en horas de la mañana se registraron algunas filas en surtidores de gasolina de la ciudad de La Paz.

En las redes sociales se registraron algunas imágenes, donde se puede observar a choferes del transporte público de la sede de Gobierno, realizando filas en las gasolineras de diferentes puntos de la urbe, para adquirir el combustible.

En una de las publicaciones, un usuario de Facebook alertó que, en algunos puntos de la zona Sur de La Paz, se acabó el combustible desde tempranas horas de la mañana.

Otro usuario pidió al Gobierno central que pueda abastecer a los surtidores de gas, porque también se registraron filas en algunos puntos de la ciudad de El Alto. 

FILA EN SANTA CRUZ

En el departamento de Santa Cruz, también surgieron filas en varias gasolineras, debido a los bloqueos que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), realizan por el cambio de la fecha de elecciones.

“Los que más nos preocupa como sector de abastecimiento de combustibles líquidos es poder llegar a toda la población”, alertó Susy Dorado, gerente de Asosur (Asociación de Surtidores).

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...