Pasar al contenido principal
Redacción central

Bloqueos impiden distribución de gas licuado

Los puntos de bloqueo que instalaron los vecinos del Distrito 8 cerca de la planta de Senkata de El Alto, impide la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a vecinos que la mañana del miércoles hacían largas fila en diferentes puntos de la ciudad.

La medida obstaculiza la distribución de gas licuado a la población. “Para nosotros eso es un atentado contra la obligación que tenemos nosotros a hacer llegar los combustibles a la población potosina, nos están impidiendo justo hoy (ayer) cuando la ciudadanía requiere este gas”, afirmó uno de los trabajadores de la planta de Senkata del Distrito 8 (D-8).

El desabastecimiento obligó a que se formen largas filas y haya desesperación entre la ciudadanía, que llegó incluso a bloquear sectores como la avenida Juan Pablo II a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“He buscado gas en el mercado y no he podido encontrar, dicen que no pasa el camión, he estado cargando mi garrafa toda la mañana”, relató Andrea, una vecina del sector.

En las tiendas de barrio en las que se suelen vender garrafas las caseras repetían a cada uno de sus clientes: “No hay gas, el camión no ha pasado”.

En algunos casos, las personas dejaban sus garrafas en las tiendas e intercambiaban números de teléfono con sus caseras para que cuando por fin pase el camión se les venda con prioridad.

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...