Pasar al contenido principal
Redacción central

De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos

De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre.

“En carretera Oruro-Pisiga varios camioneros ya no tienen alimentos ni agua y entonces están suplicando de rodillas para abastecerse de alimentos”, informó Rubén García que es uno de sus representantes.

Por medio de las RRSS, se dio a conocer las imágenes donde se los puede ver a los choferes suplicando de rodillas y con carteles en mano en los que se lee “¡no se olviden de nosotros!”.

“Mis compañeros están de rodillas pidiendo paso estamos sin alimentación y sin medicamentos en los bloqueos. Ya basta que el transporte pesado pague los platos rotos por los gobiernos derechistas e izquierdistas. Nosotros somos el sostén de Bolivia con las importaciones y exportaciones para el país”, protestó el transportista Nelson Carrillo Avilés.

EL DRAMA

Por su parte, el transporte pesado de Chuquisaca denunció que varios de sus afiliados fueron agredidos en los puntos el bloqueo que hay camino a Santa Cruz.  Según medios locales, un transportista terminó hospitalizado y al menos 20 camiones resultaron dañados.

Son miles de camiones que están parados por los bloqueos los transportistas hacen lo que pueden para sufrir, pero los que comienza a morir de hambre son los animales de corral como las vacas que estaban siendo transportados y están sufriendo más de la cuenta enjaulados encerrados en camiones sin alimento en medio de temperaturas que llegan bajo cero por la noche y en el día a temperaturas muy altas.

Los activistas de “Amor Por los Animales Bolivia”, compartieron imágenes en la cuales se puede observar a una vaca agonizando por la falta de alimento y agua en un punto de bloqueo en la comunidad de Arquillos-Chuquisaca.

El destino final de esos animales era el matadero, pero por los bloqueos que protagonizan los masistas la situación se va agravando.

SCHATIN

El representante del Sindicato de Choferes del Transporte Internacional (SCHATIN) Silvestre Susaño, denunció además que los choferes son víctimas de agresiones y les obligan a decir que están de acuerdo con el paro.

“Lamentablemente nuestros compañeros están muriendo de hambre y además los golpean y les hacen decir que están de acuerdo con el paro. Estamos siendo víctimas de muchas barbaridades”, denunció el dirigente.

La dirigencia del sector exigió que se despejen las carreteras y rechazan las movilizaciones que promueve la Central Obrera Boliviana (COB) y pidió la intervención de las Fuerzas Armadas.

“Que saque a las Fuerzas Armadas, que haya libre transitabilidad y que cumplan la Constitución Política del Estado (CPE)”, demandó el secretario General de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Severino Condori. 

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...