Pasar al contenido principal
Redacción central

Distrito 14 quita su respaldo a dirigente Basilio Villasante

Vecinos del Distrito 14 de El Alto, deciden quitar su apoyo al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Basilio Villasante, a quien acusan de haber puesto la máxima organización vecinal al servicio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El cabildo de los vecinos del Distrito 14, aprobó ayer como primer punto el desconocimiento de los tres presidentes de la Fejuve que en criterio de ellos son causantes de la división y el desastre de la máxima organización vecinal de El Alto.

“Ante esta situación y de manera categórica el pueblo desconoce a los traidores y a los siguientes ciudadanos Néstor Yujra Quispe, Basilio Villasante y Fernando Condori”, dice el voto resolutivo que fue aprobado en el cabido de los vecinos del Distrito 14.

Hasta hace poco, Villasante tenía el respaldo del Distrito 14 pero ayer los vecinos del lugar resolvieron darle la espalda por no conducir la organización de manera unida.

Según el documento, el antecedente del desconocimiento menciona lo siguiente. “Primero, ante el clamor de unidad de urbanizaciones, el Distrito Municipal No. 14 de El Alto, que hasta el día de hoy fueron divididos por la intromisión política e intereses personales de quienes causaron la división de una ciudad más importante de Bolivia a costa de la institución, cívica histórica y revolucionaria que es la Federación de Juntas Vecinales (se aprueba el siguiente desconocimiento)”.

Néstor Yujra y Fernando Condori, también fueron desconocidos y los vecinos comentaron después del cabildo que los tres se aplazaron porque en vez de luchar por las demandas vecinales se dedicaron a asuntos políticos.

EN PIE DE LUCHA

Después de aprobar ese punto los vecinos del Distrito 14 resolvieron también sumarse a las medidas de presión hasta que la presidenta Jeanine Añez renuncia a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por “incapacidad” en la administración del país.

Los vecinos del lugar, anunciaron que desde hoy radicalizarán los puntos de bloqueo ya que hasta ahora nadie se acordó del sector y tampoco apoyan la lucha contra el coronavirus dotando a los vecinos insumos de resistencia contra la pandemia.

Finalmente anunciaron hacer acuerdo con otros distritos para organizar un nuevo congreso de la Fejuve donde se elija al nuevo presidente de la organización.

En Portada

  • Retiran a comerciantes de avenidas troncales
    Funcionarios municipales, en coordinación con efectivos policiales, realizaron operativos de control y regulación a puestos de venta en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de El Alto. El objetivo de los trabajos encarados en el sector mencionando fue despejar las calzadas y las aceras de...
  • Panificadores amenazan con subir precio del pan de batalla
    Panificadores de la ciudad de El Alto amenaza con subir el precio del pan de batalla porque no hay harina para elaborar el producto de primera necesidad. Según los dirigentes la medida se asumirá de forma sorpresiva y en la semana que viene. Uno de los representantes del sector, en conferencia de...
  • Distrito 8 inicia lucha para renovar la Fejuve
    El ejecutivo del Distrito 8 de la ciudad de El Alto Eduardo Quispe, informó que en el último ampliado de la jurisdicción, se determinó la conformación de la Comisión de Poderes rumbo a la organización del Vigésimo Primer Congreso de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para renovar a su...
  • Habilitan exportación de carne bovina
    La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que habilitaron la exportación de carne bovina boliviana a Rusia y a países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como Armenia, Belarus, Kazajstán y Kirguistán. Capobianco precisó que fueron habilitados, para exportar...
  • FELCN cierra paso a “narcos” en Tambo Quemado
    La Aduana Nacional, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) apuestan por el fortalecimiento en el control del paso fronterizo de Tambo Quemado y cierran esa ruta a los “narcos” que exportan droga...