Pasar al contenido principal
Redacción central

Distrito 14 quita su respaldo a dirigente Basilio Villasante

Vecinos del Distrito 14 de El Alto, deciden quitar su apoyo al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Basilio Villasante, a quien acusan de haber puesto la máxima organización vecinal al servicio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El cabildo de los vecinos del Distrito 14, aprobó ayer como primer punto el desconocimiento de los tres presidentes de la Fejuve que en criterio de ellos son causantes de la división y el desastre de la máxima organización vecinal de El Alto.

“Ante esta situación y de manera categórica el pueblo desconoce a los traidores y a los siguientes ciudadanos Néstor Yujra Quispe, Basilio Villasante y Fernando Condori”, dice el voto resolutivo que fue aprobado en el cabido de los vecinos del Distrito 14.

Hasta hace poco, Villasante tenía el respaldo del Distrito 14 pero ayer los vecinos del lugar resolvieron darle la espalda por no conducir la organización de manera unida.

Según el documento, el antecedente del desconocimiento menciona lo siguiente. “Primero, ante el clamor de unidad de urbanizaciones, el Distrito Municipal No. 14 de El Alto, que hasta el día de hoy fueron divididos por la intromisión política e intereses personales de quienes causaron la división de una ciudad más importante de Bolivia a costa de la institución, cívica histórica y revolucionaria que es la Federación de Juntas Vecinales (se aprueba el siguiente desconocimiento)”.

Néstor Yujra y Fernando Condori, también fueron desconocidos y los vecinos comentaron después del cabildo que los tres se aplazaron porque en vez de luchar por las demandas vecinales se dedicaron a asuntos políticos.

EN PIE DE LUCHA

Después de aprobar ese punto los vecinos del Distrito 14 resolvieron también sumarse a las medidas de presión hasta que la presidenta Jeanine Añez renuncia a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por “incapacidad” en la administración del país.

Los vecinos del lugar, anunciaron que desde hoy radicalizarán los puntos de bloqueo ya que hasta ahora nadie se acordó del sector y tampoco apoyan la lucha contra el coronavirus dotando a los vecinos insumos de resistencia contra la pandemia.

Finalmente anunciaron hacer acuerdo con otros distritos para organizar un nuevo congreso de la Fejuve donde se elija al nuevo presidente de la organización.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...