Pasar al contenido principal
Redacción central

Fernando Condori no cumple su palabra y se suma a los bloqueos

Fernando Condori que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “incumple su palabra” y decide sumarse al bloqueo y las movilizaciones dispuestas por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Si bien hasta la anterior semana no hemos participado de las movilizaciones sociales convocadas por la COB, nosotros ahora hemos convocado a los presidentes y ejecutivos de los 14 distritos para sumarnos al bloqueo general”, dijo ayer Condori que se presentó en conferencia de prensa para romper su promesa.

Un par de días antes que comience las medidas de presión de la COB, Fernando Condori y sus codirigentes salieron al frente para decir que no estaban de acuerdo con los conflictos que estaba organizando la máxima organización laboral del país y es más “la tildaron” de ser política por estar vinculado al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según la nota de prensa de Erbol, esos días Condori sostenía el siguiente argumento. “Se determinó que no están prestas para sumarse al bloqueo, puesto que sus afiliados están más preocupados de generar recursos económicos y el bienestar de su salud”.

En esa misma línea, una semana antes de que comiencen el bloqueo de la COB, Condoro anunció en una conferencia de prensa que de que está activando una demanda legal en contra de algunos miembros de la Central Obrera Boliviana (COB) a quienes acusaron de haber organizado la toma de la sede de la Fejuve junto a Basilio Villasante y el principal sindicado era Nicanor Baltazar.

DOBLE ACTITUD

La mañana del martes, los dirigentes de la Fejuve de Condori, se presentaron nuevamente en conferencia de prensa con el sorprendente anunció de que se suman al paro de la COB.

Su argumento es que la movilización no es político partidaria sino de un movimiento cívico. “Estamos dando a las autoridades 48 horas para que resuelvan los problemas de una vez por todas”, añadió Fernando Condori.

El dirigente vecinal apuntó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Gobierno Nacional como los únicos responsables de la convulsión social, porque no lograron garantizar una fecha fija de las elecciones, en el marco de la transparencia.

OTRAS FEJUVES

La Fejuve de Basilio Villazante, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), se encuentra en posición radical ya que el sector pide la renuncia de Jeanine Añez a la presidencia del Estado por la serie de observaciones en su gestión, además de la presunta incapacidad de hacer gestión pública.

En cambio, la Fejuve contestataria de Néstor Yujra se mantiene al margen de las movilizaciones, porque en declaraciones a la prensa afirmó que no están dispuestos a poner en riesgo la salud de la ciudadanía alteña y mantiene esa su posición sin alteración. “Para nosotros primero es la vida, antes que salir a las calles a velar por apetitos personales de ciertos dirigentes”, afirmó el dirigente vecinal.

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...