Pasar al contenido principal
Redacción central

Transporte pide tregua para liberar camiones

El representante del transporte pesado internacional Gustavo Rivadeneira, pidió a los a los grupos movilizados hacer una “tregua” de 72 horas en los bloqueos para que los más de siete mil camiones parados en las principales carreteras del país retornen a sus lugares de origen.

"Pedimos a los ejecutivos de la COB, al señor Juan Carlos Huarachi, a los grupos movilizados que den un cuarto intermedio, una tregua de 72 horas para poder movilizar todos los camiones y choferes que se encuentran en carreteras sin alimentos y en plena pandemia", pidió el dirigente.
Este miércoles se cumplen 10 días, de bloqueo de carreteras por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderados por la COB, en rechazo a la postergación de las elecciones para el 18 de octubre.

Uno de los sectores que también ha sido afectado por esos bloqueos, es el transporte pesado que tiene a miles de sus conductores parados en la carreteras del país sin poder llegar a su destino,  con cargamento que se está echando a perder o con ganado muriendo como informó el lunes El Alteño.

Es por eso que, Rivadeneira explicó que envió una nota al principal ejecutivo de la COB, en la que le expresa la preocupación de su sector ante las pérdidas económicas para el país, las que superan los 2 millones de dólares.
El dirigente del transporte pesado, lamentó que los bloqueos perjudiquen la libre transitabilidad de esos camiones, que no sólo generan pérdida al sector, sino que también ponen en riesgo la salud de sus conductores. Hasta el cierre de la presente edición, la carta no obtuvo respuesta por parte la COB.

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...