Pasar al contenido principal
Redacción central

Gimnasios alteños listos para reabrir sus puertas

Gimnasios alteños presentan su protocolo de bioseguridad para reabrir sus puertas. Ayer fueron sometidos a una inspección y ahora solo esperan el visto bueno de las autoridades para entrar en funcionamiento.

Una comisión municipal realizó una inspección a las medidas de bioseguridad propuestas por diferentes gimnasios para la apertura de dichos negocios.

Al respecto, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, aseguró que una de las prioridades de la Alcaldía en la actualidad es impulsar la reactivación económica de los diferentes rubros en la urbe alteña.

“Para el Municipio de El Alto es clave la reactivación económica después de estos momentos duros que todavía continuamos viviendo debido al coronavirus. En ese sentido, hay determinados rubros que presentaron protocolos de bioseguridad y estamos procediendo a la verificación de estos y verificando cuan posible es su aplicación para que la ciudadanía pueda retornar, en este caso a los gimnasios”, expresó la autoridad.

Asimismo, dio a conocer que existen más de 60 gimnasios registrados en la ciudad y que existen diferentes tipos, por lo que la labor debe ser especializada.

“Hay más de 60 gimnasios en El Alto y son de todo tipo, por lo que los protocolos varían para cada actividad, es por eso que se verifican las medidas y se establecen los niveles de responsabilidad que se deben generar. De pasar esta revisión, como Municipio buscamos que esta inversión pueda reactivarse ye estaríamos en condición de aprobar su funcionamiento a una capacidad del 30%” 

Programar asistencia al lugar, controles de temperatura, distanciamiento entre máquinas y una serie de medidas

Finalmente, pidió a los usuarios cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar que estos negocios sean clausurados luego de su reapertura.

“A todos los ciudadanos que se den cita a estos gimnasios, una vez que se autorice, les pedimos que sean lo suficientemente responsables para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar que el gimnasio al que asisten sea clausurado”, concluyó.

En Portada

  • Sortearán el orden para debate presidencial
    El coordinador del debate presidencial que gestionaron varias instituciones con miras a los comicios nacionales del 18 de octubre, Raúl Peñaranda, anunció que mañana, lunes, sortearán el orden de participación de los candidatos en ese inédito encuentro. Aclaró que aunque el Movimiento Al...
  • Añez pide disculpas a indígenas por la intervención de Sacha
    La presidenta Jeanine Añez, a nombre del Estado pidió disculpas a los indígenas del TIPNIS quienes sufrieron una brutal represión ejecutada por el Gobierno de Evo Morales hace nueve años. En 2011, los indígenas de tierras bajas se habían movilizado para protestar contra la construcción de la...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán dejan 16 muertos
    ESTAMBUL | Al menos 16 militares y varios civiles murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores sobre la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales. Los choques entre...