Pasar al contenido principal
Redacción central

UNIVida pagará seguro a víctimas del Covid-19

La aseguradora estatal UNIVida comenzará a pagar a partir del jueves una indemnización de Bs 100.000 a los trabajadores de salud que estuvieron en primera línea contra el Covid-19 y que fallecieron por causa de esa enfermedad, informó hoy la ministra de Salud, Eidy Roca.

"Se ha firmado el contrato para la póliza del seguro de los profesionales y trabajadores en salud relacionados con el coronavirus (...) Este seguro tiene vigencia desde el 14 de abril del 2020 hasta el 14 de abril del 2021", dijo la autoridad, citada en un comunicado de esa cartera de Estado.

Los familiares del personal sanitario que perdió la vida por la pandemia podrán recabar los requisitos y gestionar el pago del beneficio ante la aseguradora estatal desde el jueves.

"A partir del momento en que se entregue toda la documentación que exige la aseguradora tendrán un plazo de 30 días para el desembolso respectivo", añadió la Ministra de Salud.

El seguro contratado por el Ministerio de Salud cubre el riesgo de muerte por coronavirus e invalidez total y permanente a causa de esta enfermedad.

"El Ministerio de Salud se hace cargo de todos los asegurados dependientes del Ministerio de Salud y la seguridad social de la prima de todos sus profesionales y trabajadores, y las entidades privadas harán los mismo. Todos estarán bajo el régimen de la póliza que se ha firmado hoy", agregó Roca.

En Portada

  • Reabrirán el Cementerio General de La Paz
    El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este martes que el Cementerio General abrirá sus puertas durante cinco días para que familiares puedan visitar a sus fallecidos por coronavirus Covid-19. "Quiere decir que desde el 23 al 27 de...
  • Fuerzas combinadas para acabar con alojamientos ilegales
    El Gobierno trabaja en un plan general que contempla el uso de una “fuerza combinada” entre la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA) y la Alcaldía, para dar fin a los alojamientos convertidos en prostíbulos clandestinos por administradores, prostitutas y clientes. El viceministro de Seguridad Ciudadana...
  • Inician las clases por radio y Tv en Trinidad
    El representante de los directores de unidades educativas de Trinidad, Reynaldo Suárez, informó que desde este miércoles se impartirán clases por radio y televisión, para completar la formación de los estudiantes de todos los ciclos y niveles. "Agradecemos a las autoridades de la Universidad...
  • Descartan servicio premilitar virtual, pero suben el costo
    El director general del Ministerio de Defensa, José Luis Salazar, descarta que el servicio premilitar de la gestión 2020-2021, sea de forma virtual o por la plataforma Zoom, pero admitió que la inscripción subirá en 500 bolivianos, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del...