Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve de Yujra gestiona más canastas familiares

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestataria de El Alto, Vladimir Terceros, informó que gestionan ante el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la entrega de un nuevo lote de canastas solidarias para las familias más necesitadas de esta urbe.

“Como una forma de incentivar, como una forma de paliar el momento difícil que atraviesan varias familias de escasos recursos económicos, estamos hablando con el municipio de El Alto y las autoridades encargadas de la distribución de alimentos para poder llegar a más familias”, afirmó el dirigente.

A juicio del líder vecinal, si bien no se pudo llegar con medicamentos o con algún requerimiento de la población, ahora se hará lo posible para garantizar que las familias más necesitadas reciban alimentos de la canasta familiar con el fin de superar la crisis económica que está dejando la pandemia del coronavirus.

Terceros aclaró que, para determinar la cantidad de beneficiarios, se revisará el informe del municipio, así como las familias afectadas por el virus en el cordón sanitario que se realizará el fin de semana.

“Si existiera algunas canastas más, podemos beneficiar a las familias con menos recursos y que obviamente sean parte del rastrillaje que se va a realizar en los distritos, aquellas que se vean afectadas por virus, con el fin de paliar su necesidad, en caso de verificarse la situación”, afirmó.

Ante las denuncias de exfuncionarios y legisladores sobre la presunta mala administración de los alimentos, Terceros aclaró que se trata de actitudes políticas que rompen con la esencia solidaria que debe tener la ciudadanía. “Masistas y no masistas han traído sus listas, incluso con cantidades que sobrepasan las listas previstas con la Iglesia Católica, aquí lo que se quiso hacer es la generalización del beneficio para que exista una contrariedad política”, explicó.

Terceros ratificó que se llegó con el beneficio a quienes se tenía que llegar, a aquellos afiliados en alguna organización sindical y aquellos que no dependen de ninguna de ellas.

CORDON SANITARIO

El dirigente vecinal anunció que el cordón sanitario de este fin de semana será en los distritos 4 y 14, donde a tiempo de verificar la situación de salud en que se encuentra la gente, también se identificará a las familias más necesitadas, para llegar con el beneficio de la canasta solidaria.

 Por otro lado, aclaró que más allá de ver quiénes reciben o no el beneficio, se debe ver la forma que el municipio pueda ayudar de alguna manera a aquellas familias afectadas por el virus, ya que el tener a una o más personas enfermas dentro de la familia representa un gasto adicional además de la alimentación. “En estos momentos de crisis, debemos buscar las mejores estrategias para llegar a las familias más humildes, es fundamental llegar a las familias más necesitadas”, añadió.

En Portada

  • Sortearán el orden para debate presidencial
    El coordinador del debate presidencial que gestionaron varias instituciones con miras a los comicios nacionales del 18 de octubre, Raúl Peñaranda, anunció que mañana, lunes, sortearán el orden de participación de los candidatos en ese inédito encuentro. Aclaró que aunque el Movimiento Al...
  • Añez pide disculpas a indígenas por la intervención de Sacha
    La presidenta Jeanine Añez, a nombre del Estado pidió disculpas a los indígenas del TIPNIS quienes sufrieron una brutal represión ejecutada por el Gobierno de Evo Morales hace nueve años. En 2011, los indígenas de tierras bajas se habían movilizado para protestar contra la construcción de la...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán dejan 16 muertos
    ESTAMBUL | Al menos 16 militares y varios civiles murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores sobre la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales. Los choques entre...