Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve de Yujra gestiona más canastas familiares

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestataria de El Alto, Vladimir Terceros, informó que gestionan ante el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la entrega de un nuevo lote de canastas solidarias para las familias más necesitadas de esta urbe.

“Como una forma de incentivar, como una forma de paliar el momento difícil que atraviesan varias familias de escasos recursos económicos, estamos hablando con el municipio de El Alto y las autoridades encargadas de la distribución de alimentos para poder llegar a más familias”, afirmó el dirigente.

A juicio del líder vecinal, si bien no se pudo llegar con medicamentos o con algún requerimiento de la población, ahora se hará lo posible para garantizar que las familias más necesitadas reciban alimentos de la canasta familiar con el fin de superar la crisis económica que está dejando la pandemia del coronavirus.

Terceros aclaró que, para determinar la cantidad de beneficiarios, se revisará el informe del municipio, así como las familias afectadas por el virus en el cordón sanitario que se realizará el fin de semana.

“Si existiera algunas canastas más, podemos beneficiar a las familias con menos recursos y que obviamente sean parte del rastrillaje que se va a realizar en los distritos, aquellas que se vean afectadas por virus, con el fin de paliar su necesidad, en caso de verificarse la situación”, afirmó.

Ante las denuncias de exfuncionarios y legisladores sobre la presunta mala administración de los alimentos, Terceros aclaró que se trata de actitudes políticas que rompen con la esencia solidaria que debe tener la ciudadanía. “Masistas y no masistas han traído sus listas, incluso con cantidades que sobrepasan las listas previstas con la Iglesia Católica, aquí lo que se quiso hacer es la generalización del beneficio para que exista una contrariedad política”, explicó.

Terceros ratificó que se llegó con el beneficio a quienes se tenía que llegar, a aquellos afiliados en alguna organización sindical y aquellos que no dependen de ninguna de ellas.

CORDON SANITARIO

El dirigente vecinal anunció que el cordón sanitario de este fin de semana será en los distritos 4 y 14, donde a tiempo de verificar la situación de salud en que se encuentra la gente, también se identificará a las familias más necesitadas, para llegar con el beneficio de la canasta solidaria.

 Por otro lado, aclaró que más allá de ver quiénes reciben o no el beneficio, se debe ver la forma que el municipio pueda ayudar de alguna manera a aquellas familias afectadas por el virus, ya que el tener a una o más personas enfermas dentro de la familia representa un gasto adicional además de la alimentación. “En estos momentos de crisis, debemos buscar las mejores estrategias para llegar a las familias más humildes, es fundamental llegar a las familias más necesitadas”, añadió.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...