Pasar al contenido principal
Redacción central

Entregan alimentos a niños con VIH-Sida

Con el objetivo de prevalecer la salud alimentaria de los sectores más vulnerables, la Dirección de Salud de la Alcaldía y la Fundación contra el Hambre (FH), entregaron un lote de alimentos de primera necesidad e implementos de limpieza a 35 niños alteños que viven con VIH-Sida.

“En esta ocasión, en un trabajo conjunto con la Fundación contra el Hambre, estamos distribuyendo 35 canastas o víveres para los niños más vulnerables que viven con VIH, este trabajo se hizo con la coordinación de RedBol quienes captaron a 35 niños más necesitados y como alcaldía estamos haciendo esta entrega a la población más vulnerable”, informó Miriam Arevillca, jefa de la Unidad de Prevención de Salud de la alcaldía alteña.

Según la funcionaria edil, dentro de este pack de alimentos e insumos de limpieza se encuentra una bolsa de arroz, azúcar, aceite, jabón, sanitizador, entre otros.

La selección de los beneficiarios estuvo a cargo de la Red Nacional de Personas que Viven con VIH y sida en Bolivia (RedBol).

Por su parte, María del Rosario, representante de las personas que viven con VIH-Sida de El Alto, agradeció al municipio alteño y a las instituciones que ayudaron en esta entrega de alimentos.

“En primera instancia quiero agradecer a la Alcaldía alteña y a la Fundación contra el Hambre por la entrega de estos insumos para los niños que viven con VIH-Sida”, dijo la representante.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...