Pasar al contenido principal
Redacción central

Murillo apunta a dirigente del MAS por secuestro de policías

Tras la liberación de los tres policías que estaban secuestrados por narcotraficantes en Chimoré, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, identificó este viernes a dos de los supuestos responsables que están prófugos, uno de ellos una "alta dirigente" del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esa "alta dirigente del MAS (es la señora Norma C. A.), aquí está su credencial, que no me digan después que el MAS no protege al narcotráfico, ésta es una prueba más de que el MAS protege al narcotráfico", manifestó Murillo, en conferencia de prensa.

El otro prófugo fue identificado como Juan V. A. (alias El Ureña), quien sería el dueño de la casa donde se descubrió una fábrica de droga.

Aunque la autoridad no dio muchos detalles del operativo, aseguró que existen varias personas aprehendidas y que las investigaciones continúan.

Pero "esas dos personas que les mostramos son para nosotros las principales (responsables)", remarcó Murillo, a tiempo de asegurar que serán buscadas "hasta por debajo de las piedras".

Pidió a la mayoría de la gente del trópico cochabambino, que no se dedica a esa actividad ilícita, ayudar a encontrar a los narcotraficantes y no convertirse en sus cómplices.

"Les pedimos a todos los buenos agricultores, agropecuarios, ganaderos y cocaleros que hay en el Chapare que denuncien a este tipo de narcotraficantes, nosotros les vamos a dar toda la protección, les vamos a cuidar, no permitan que les secuestren su vida, no permitan ser cómplices de esta gente delincuencial", afirmó.

RESCATE

Los tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) que estaban secuestrados en Chimoré por narcotraficantes han sido rescatados, informó este viernes Arturo Murillo, ministro de Gobierno.

"Estamos muy contentos, hemos podido rescatar con vida a los tres miembros de Umopar que ayer fueron secuestrados por los delincuentes del narcotráfico", confirmó la autoridad, en conferencia de prensa.

Por su parte, la presidenta Jeanine Añez, a través de su cuenta en Twitter (@JeanineAnez), felicitó a Umopar, que ha logrado el rescate y le pidió "redoblar esfuerzo en la lucha contra las drogas".

Murillo detalló que los uniformados presentan golpes en su cuerpo y consideró que terminaron secuestrados porque "han sido extremadamente tolerantes con los narcotraficantes".

"Ellos debieron haber hecho uso de sus armas, nadie, ningún narcotraficante tiene derecho a secuestrar policías, para eso tienen armas, para defenderse", manifestó. Además, aseguró que los planes de los secuestradores era asesinar a los policías, pero se pusieron nerviosos al ver que se movilizó en el sector cuatro helicópteros y 15 patrullas. Ahora "tenemos todavía patrullas en la zona porque hay armamento que no hemos recuperado", señaló.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...