Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía atendió casos de emergencia en el Distrito 3

Personal de la Alcaldía alteña atendió casos de emergencias tras la caída de una fuerte granizada y vientos intensos registrados el pasado domingo en la tarde, que ocasionaron serios daños a unas tres viviendas en la zona 3 de Mayo del Distrito Municipal 3.

“Ayer tuvimos una llamada a las cinco la tarde de la zona 3 de Mayo del Distrito Municipal 3, se ha acudido con toda nuestra cuadrilla y personal de emergencia del momento y hemos evidenciado que por los vientos pesados que hemos tenido ayer se ha levantado un techo y ha logrado afectar a dos viviendas más, gracias a Dios no tenemos perdidas civiles solo es material”, informó Edwin Aliaga, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Agregó que la Dirección de Gestión de Riesgos está a la expectativa de cualquier caso de emergencia que pudiera ocurrir, para ello se tiene cuadrillas de obreros y maquinaria listas con los que se procede a las atenciones.

“Hemos logrado ingresar a las viviendas, hemos hecho el desalojo de todo el material, de las vigas y calaminas de las dos viviendas, posteriormente retiramos el material de la vivienda que ha sido más afectada y que ha perdido su techo, se ha trabajado hasta el último momento”, mencionó Aliaga.

Indicó que la ciudadanía solo tiene que reportar un hecho de emergencia a la línea gratuita 800164444, también a los números de celular 69960099 y 69960567, el servicio de la DGR es las 24 horas y los siete días de la semana.

“Estamos a la expectativa, tenemos cuadrillas para las atenciones mediante una llamada al punto de emergencia y monitoreo, demoramos unos 30 minutos para reunir al personal más la maquinaria y desplazarnos en los 14 distritos”, señaló.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...