Pasar al contenido principal
Redacción central

Implementan restricciones por las elecciones del domingo

La circulación vehicular estará permitida hasta las 20.00 del viernes y las 16.00 horas del sábado, en la ciudad de El Alto. Mientras el domingo de elecciones está completamente prohibida desde las cero horas debido a las elecciones generales, además que el comercio, con la venta de alimento, está vetado en inmediaciones de los recintos electorales.

Los horarios establecidos para el transporte y movimiento peatonal, son los mismos que se autorizaron por la etapa de posconfinamiento a causa de la pandemia.

“El domingo básicamente podrán circular los que tienen permiso de circulación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque está en pleno desarrollo las elecciones”, indicó el responsable de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Sostenible (SMMUS), Fernando Flores.

LA PAZ

En el municipio de La Paz se aplica desde septiembre la circulación de vehículos y personas hasta las 20.00, de lunes a viernes. Para el viernes, el transporte público puede circular de acuerdo a los cinco dígitos permitidos: 5, 6, 7, 8, 9 y 0; y el sábado, sin restricciones de placa.

En tanto, la Gobernación paceña determinó el auto de buen Gobierno desde las ‘cero horas’ del viernes hasta el mediodía del lunes 19 octubre. Luego de las elecciones generales, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz analizará los horarios de circulación vehicular, peatonal y de actividades económicas a fin de posibilitar una mayor flexibilización, anunció el alcalde Luis Revilla.

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri informó que en la Terminal de Buses Central de La Paz y la de Minasa, el último viaje autorizado será el sábado a las 15.00.

COMERCIO

Los municipios de La Paz y El Alto prohibieron la venta de alimentos, tanto al interior como fuera de los recintos de votación, para que se cumplan las medidas de seguridad y evitar la propagación del Covid.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, Dorian Ulloa, informó que el día de los comicios, desde tempranas horas, se cumplirá con los operativos de control con el decomiso y desinstalación de los puestos de venta de comida.

La Intendencia Municipal de La Paz resolvió que se harán controles en los mercados, por ejemplo. “Está prohibido el consumo de alimentos dentro de las unidades educativas, está prohibida la venta de alimentos al exterior de unidades educativas y obviamente vamos a hacer controles con la Intendencia, con la guardia (municipal) y con Mercados para hacer cumplir estas disposiciones, al igual que con la Policía Nacional”, informó a la prensa el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...