Pasar al contenido principal
Redacción central

Implementan restricciones por las elecciones del domingo

La circulación vehicular estará permitida hasta las 20.00 del viernes y las 16.00 horas del sábado, en la ciudad de El Alto. Mientras el domingo de elecciones está completamente prohibida desde las cero horas debido a las elecciones generales, además que el comercio, con la venta de alimento, está vetado en inmediaciones de los recintos electorales.

Los horarios establecidos para el transporte y movimiento peatonal, son los mismos que se autorizaron por la etapa de posconfinamiento a causa de la pandemia.

“El domingo básicamente podrán circular los que tienen permiso de circulación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque está en pleno desarrollo las elecciones”, indicó el responsable de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Sostenible (SMMUS), Fernando Flores.

LA PAZ

En el municipio de La Paz se aplica desde septiembre la circulación de vehículos y personas hasta las 20.00, de lunes a viernes. Para el viernes, el transporte público puede circular de acuerdo a los cinco dígitos permitidos: 5, 6, 7, 8, 9 y 0; y el sábado, sin restricciones de placa.

En tanto, la Gobernación paceña determinó el auto de buen Gobierno desde las ‘cero horas’ del viernes hasta el mediodía del lunes 19 octubre. Luego de las elecciones generales, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz analizará los horarios de circulación vehicular, peatonal y de actividades económicas a fin de posibilitar una mayor flexibilización, anunció el alcalde Luis Revilla.

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri informó que en la Terminal de Buses Central de La Paz y la de Minasa, el último viaje autorizado será el sábado a las 15.00.

COMERCIO

Los municipios de La Paz y El Alto prohibieron la venta de alimentos, tanto al interior como fuera de los recintos de votación, para que se cumplan las medidas de seguridad y evitar la propagación del Covid.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, Dorian Ulloa, informó que el día de los comicios, desde tempranas horas, se cumplirá con los operativos de control con el decomiso y desinstalación de los puestos de venta de comida.

La Intendencia Municipal de La Paz resolvió que se harán controles en los mercados, por ejemplo. “Está prohibido el consumo de alimentos dentro de las unidades educativas, está prohibida la venta de alimentos al exterior de unidades educativas y obviamente vamos a hacer controles con la Intendencia, con la guardia (municipal) y con Mercados para hacer cumplir estas disposiciones, al igual que con la Policía Nacional”, informó a la prensa el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...