Pasar al contenido principal
Redacción central

Recuerdan Día Mundial de la Adopción

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES-La Paz), recordó el Día Mundial de la Adopción y el Día Mundial de las niñas, niños sin cuidado parental, dando a conocer el trabajo que van desarrollando para lograr que esta población vulnerable cumpla con el derecho a vivir en familia que señala la Ley 548 Niña, Niño y Adolescente.

Mediante diferentes entrevistas en medios de comunicación televisivos y radiales se explicó cuáles son los requisitos y como interviene esta institución, a través de la unidad de Certificación Biopsicosocial, además de conocer la realidad de los centros de acogida que albergan a esta población vulnerable y como ellos esperan encontrar una familia, reflejada por la administradora del Centro de Acogida Niño Jesús, Shirley San Miguel.

Así mismo el director Técnico del SEDEGES La Paz, Mario Cáceres, explicó que el trabajo que realiza con la organización de los cursos para Madres y Padres adoptivos, estudios biopsicosociales, el seguimiento de la niñez y adolescencia adoptados.

"Nos dedicamos a concientizar a la sociedad sobre la restitución del derecho a la familia que tiene nuestra niñez y adolescencia", comentó Cáceres.

El jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, Juan Aguilar, señaló que el Certificado de Idoneidad que otorga el Sedeges a través de Dirección Técnica y la Unidad Jurídica es avalado a nivel nacional.

La Administradora del Centro de acogida Niño Jesús, Shirley San Miguel, indicó que la adopción es una gran responsabilidad que se debe asumir con amor.

"Las niñas y niños deben escoger a sus padres, porque la niñez en adopción tiene una historia que tiene que asimilar con las madres o padres que lo adopten", agregó San Miguel.

También indicó que la palabra huérfanos ya no se aplicaría, y la correcta denominación seria niñas, niños sin cuidado parental, con el objetivo de dignificarlos como personas.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...