Pasar al contenido principal
Redacción central

Interrumpen la 6 de Marzo para conectar embovedado

La Alcaldía de El Alto habilitó dos desvíos vehiculares en la avenida 6 de Marzo, cerca del Puente Vela en el Distrito 8, donde se ha procedido al corte del tráfico de motorizados en el sector para realizar trabajos de conexión de embovedado.

El corte del tráfico vehicular es para encarar trabajos de conexión del nuevo embovedado de la avenida Integración al embovedado de la Doble Vía La Paz-Oruro. Los trabajos han iniciado esta jornada y son ejecutados por funcionarios del Gobierno Municipal.

“Se ha programado, en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras, hacer el desvío correspondiente, ya que esto es necesario para la conexión del embovedado que viene de la avenida Integración al embovedado de la doble vía de la 6 de Marzo, para hacer la conexión, porque esto es necesario y urgente, antes que se avecine la lluvia y poder conectar el drenaje pluvial”, mencionó Anacleto Callisaya, fiscal de Obras del proyecto de la avenida Integración.

Los trabajos de conexión de los embovedados están previstos su ejecución en unos 80 días aproximadamente, durante este tiempo las tareas serán aceleradas, con intervenciones hasta los fines de semana. Por ello el corte de vía en la carretera La Paz-Oruro inicia desde la fecha al igual que las intervenciones.

“Recomendamos a los transportistas y al público en general tomar las precauciones y los recaudos necesarios para que evitar accidentes, sin embargo, en los desvíos existen todas las señalizaciones pertinentes, tanto, señalización vertical y en los laterales, se ha presentado la ABC y esta instancia nos ha dado luz verde para ejecutar los trabajos”, añadió Callisaya.

Reiteró que los dos desvíos habilitados cuentan con toda la señalización para la transitabilidad de los motorizados, asimismo, las tareas de dirección de los vehículos son coadyuvados por efectivos de la Guardia Municipal de Transporte y uniformados de Tránsito.

“Está colaborando la Guardia Municipal y seguramente van a coadyuvar hasta que se consolide la circulación vehicular en este sector por los desvíos”, añadió.

Los dos desvíos están ubicados en los laterales de la avenida 6 de Marzo, tienen una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, con un ancho de vía de ocho metros, lo que facilitará la circulación de camiones de alto tonelaje.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...