Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldesa Copa descarta cuarentena rígida en El Alto

En una inédita reunión que se realizó a las 5.00 de la mañana de ayer, la alcaldesa Eva Copa Murga y los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, resolvieron apostar por el Dióxido de Cloro para contener la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, descartó ayer la implementación de una cuarentena rígida para frenar el avance de la tercera ola del coronavirus, porque iría en desmedro de las familias que trabajan al día "para llevar el pan a sus hogares". Sin embargo, no descartó endurecer las medidas de prevención ante el incremento de los contagios.

“No se es posible porque El Alto vive del comercio informal. Día que no trabajan, día que no comen, pero hemos quedado en acuerdo que cada siete días nos vamos a reunir para evaluar la situación. Si tenemos que tomar medidas más drásticas lo vamos a hacer”, afirmó en conferencias de prensa muy temprano luego de una reunión de gabinete.

Justamente, anunció que cada semana se evaluará la situación del avance de la letal enfermedad que en los últimos días ha ido escalando sin freno, dejando colapsados los hospitales donde se tratan a pacientes infectados a la vez que se empieza a sufrir la escasez de medicamentos e incluso de oxígeno.

DIÓXIDO

La primera autoridad del municipio informó que envió al Concejo Municipal el proyecto de “ley municipal de uso consentido de Dióxido de Cloro” para hacer frente a la tercera ola del Covid-19.

“Estamos mandando una propuesta (de ley) al Concejo Municipal para el uso del (dióxido de cloro). Queremos evitar lo que ha pasado en la primera ola en nuestro país, pues se ha satanizado mucho el uso del dióxido de cloro. Se va a usar con consentimiento informado y de una forma voluntaria para evitar que este líquido sea vendido irregularmente”, expresó Copa.

La autoridad se reunió con diferentes organizaciones sociales y descartaron ingresar a una cuarentena rígida, pero acordaron fortalecer el control de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo, lavado de manos y guardar el distanciamiento social.

COMITÉ CIENTÍFICO

La alcaldesa anunció el funcionamiento de un centro de monitoreo que trabajará con el Comité Científico y organizaciones sociales para una evaluación cada seis meses sobre el comportamiento de la pandemia.

No descarta incrementar los cuatro puntos más de vacunación a los ya existentes, es decir, los otros cuatro que funcionan en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el Hospital El Alto Sur, Infocal y la Unitepc.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...