Pasar al contenido principal
Redacción central

Maestros volverán a las aulas con miedo al rebrote del Covid

“Claro que vamos a volver a las aulas”, así de enfático fie el dirigente del magisterio urbano de El Alto Alex Morales, al informar que los maestros en su última reunión virtual resolvieron retornar a las aulas.

“Vamos a volver a las aulas, pero aclaramos que de aquí en adelante si hay un infectado o un muerto por coronavirus será entera responsabilidad del Gobierno”, declaró el dirigente quien a la vez instruyen a los maestros a adquirir sus elementos de bioseguridad.

“No tenemos otra alternativa, vamos a hacer el esfuerzo de cuidarnos, pero ustedes saben que el coronavirus no perdona a nadie. Por lo tanto, si un niño aparece infectado” vamos a responsabilizar a quien corresponde.

Por otro lado, el maestro pidió a los padres de familia asumir sus responsabilidades porque los profesores no están para escuchar cuentos.

“Cuidado que nos estén diciendo que los culpables son los profesores. No, aquí hay un presunto culpable y ese culpable es el que está instruyendo retornar a las aulas aun sabiendo que el virus no fue sepultado”, afirmó el dirigente

MODALIDAD

Este 2 de agosto, las labores educativas semipresenciales vuelven a los colegios que están ubicados en el contorno al casco urbano de La Paz y cuatro distritos de la urbe alteña. Además de que el horario ampliado de invierno vuelve al normal, es decir solo de media hora, informó Carmelo López.

“En La Paz y El Alto se habilitan, desde este 2 de agosto, las clases semipresenciales. En el casco urbano de La Paz no se habilitarán, no es posible, estamos con esto del covid, sí el contorno de la ciudad es decir zonas periféricas. También en El Alto se habilitarán las clases semipresenciales”, declaró el profesor al portal Urgente.bo.

Al respecto, Morales aclaró que el virus no actual día por medio. “Ese señor está mal. Acaso el virus dice, hoy día pasan clases y hoy no tengo que atacar a nadie?. El virus ataca en cualquier momento y a cualquiera”, afirmó el dirigente.

Po otro lado, pidió a los padres de familia mayor prudencia y mucho ojo con las concentraciones que antes protagonizaban en las puertas de los establecimientos educativos.

“Como humano que son y no como autoridad, lo único que les pido a los padres de familia cuidémonos todos. Ahora si pasa algo con los maestros o si alguien muere ya sabemos a quién responsabilizar y maldecir porque la vida es única”, dijo.

REFUERZAN COLEGIOS

La Alcaldesa de El Alto Eva Copa, instruyó a los subalcaldes reforzar las unidades con elementos de bioseguridad.

Dentro se marcó, distribuyen barriles de alcohol en gel, sanitizador de manos, lavandina, termómetro infrarrojo digital y desinfectante blanqueador, son los insumos de bioseguridad que se distribuyeron a las 23 unidades educativas que forman parte del Distrito Municipal 14 de la ciudad de El Alto, para evitar que los estudiantes se contagien del Covid-19.

“Haremos un cronograma para entregar a cada unidad educativa. Es lo más importante el compromiso que hizo la hermana Alcaldesa (Eva Copa)”, remarcó el subalcalde de este Distrito, Hilarión Quispe.

Elementos de bioseguridad

El pasado martes, 27 de julio, la alcaldesa Eva Copa realizó la entrega de los equipos de bioseguridad a los padres de familia de las 486 unidades educativas de la ciudad de El Alto, para que los estudiantes cuenten con todas las condiciones de bioseguridad al retorno a clases semipresenciales y presenciales.

En junio, como una primera fase, la Alcaldesa hizo la entrega de guantes, ropa de bioseguridad, barbijos, mascarillas faciales y medicamentos a los establecimientos educativos para resguardar la salud de los estudiantes del coronavirus.

Instructivo

Desde el Ministerio de Educación se anunció el retorno a las aulas de los estudiantes de forma paulatina desde el lunes, 2 de agosto, por lo que la Alcaldía alteña decidió equipar y acondicionar a todos los colegios y escuelas para proteger la salud de los alumnos.

“El equipamiento es muy importante porque en la gran mayoría de las unidades educativas ya se iniciaron clases semipresenciales y presenciales”, apuntó el Subalcalde del Distrito 14 .

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...