Pasar al contenido principal
Redacción central

Toyosa instala en El Alto su taller más moderno del país

La empresa Toyosa apuesta por la ciudad de El Alto e instala su taller mecánico ultramoderno en una infraestructura que cumple los estándares internacionales de la marca número uno de vehículos a nivel mundial, con personal técnico preparado y certificado por Toyota Motor Corporation.

Con  40 años de experiencia en el país, la empresa Toyosa, bajo una visión empresarial de constante crecimiento impulsada por su presidente ejecutivo Edwin Saavedra Toledo, determinó instalar su taller de venta de vehículos, servicios y repuestos.

Al acto de inauguración del taller asistieron autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal, donde la alcaldesa Eva Copa destacó la iniciativa de la empresa porque contribuirá en la reactivación económica de la ciudadanía afectada por la pandemia.

“Esta empresa que realmente es líder, que da oportunidades a mujeres y que da oportunidad a esta ciudad de generar empleos y que nuevamente se reactive la economía de nuestra ciudad. En buena hora, mucho éxito y aquí está su Municipio para darles la mano para que sigan continuando y para que sigan apoyando a nuestra gente”, afirmó la primera autoridad edil.

MUJERES MECÁNICAS

Carolina y Jenny son las dos profesionales mecánicas que trabajan en la empresa hace más de un lustro y se encuentran en la lista de candidatas al campeonato técnico de habilidades mecánicas, lo que le permitirá alcanzar la excelencia profesional en el área.

El gerente regional de Toyosa en El Alto, Ernesto Tejerina, agradeció la presencia de la Alcaldesa en la apertura del taller, destacando que la urbe alteña es la que tuvo mayor crecimiento durante los últimos años, alcanzando un 220% de incremento en venta de sus productos.

EMPRESA

Toyosa trabaja bajo los estándares de su casa matriz en Japón y la filosofía japonesa del Kaizen (que significa mejora continua). Bajo esta lógica diseñó un espacio destinado a brindar una atención personalizada y de alta calidad a sus clientes, no sólo en la ciudad de El Alto sino también de poblaciones cercanas a esta urbe, que tuvieron un crecimiento acelerado por la pujanza y esfuerzo de sus habitantes.

La regional de Toyosa en la ciudad de El Alto tuvo un crecimiento, el más importante entre todas las regionales nacionales de esta empresa. Ese crecimiento de más de 220% tenía que estar acompañado con el servicio post venta para nuestros clientes es por eso la importancia de la inauguración de este nuevo taller de servicio técnico.

INAUGURACIÓN

El acto de inauguración se realizó en las instalaciones del nuevo taller, ubicado en la avenida 6 de Marzo, frente a la Aduana Nacional, donde la autoridad alteña subrayó que en el lugar trabajarán dos mujeres mecánicas, una de ellas con miras a ser una de las más destacadas en el rubro a nivel nacional e internacional.

“Toyosa es una de las (empresas) que apostó por nuestra ciudad en el tema de generar empleos, la apertura de esta nueva iniciativa de Toyosa va generar más de 500 empleos directos e indirectos en nuestra ciudad, de igual manera dio oportunidad para que mujeres destaquen en el tema mecánico, estoy agradecida por permitir que las mujeres también entremos en este ámbito, dos mujeres, una alteña va ir a especializarse a otro país para destacarse en este rubro que es la mecánica”, aseveró.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...