Pasar al contenido principal
Redacción central

Marchista habla con el Presidente y se va “con la buena noticia”

Tras 11 días de vigilia y meses de caminata le costó al contador cruceño, Gonzalo Melgar quien logró su deseo de reunirse con el presidente Luis Arce con acordaron hacer aprobar una ley para la autorización de la devolución de los aportes de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) que será retomada en el Legislativo.

Melgar llegó a la ciudad de La Paz, a mediados del mes de julio e instaló su vigilia frente a la Casa Grande del Pueblo, a la espera de ser recibido por el presidente quien finalmente le abrió las puertas de la Casa Grande y ambos dialogaron sobre el tema.

“Estuvimos casi media hora charlando amigablemente, con el presidente Luis Arce y hemos habado de muchos temas. Se dio la entrevista, doy gracias a Dios y cómo se podría decir, misión cumplida”, afirmó el contador quien retorna a Santa Cruz con la noticia de que ahora el Gobierno gestiona ante la Asamblea Legislativa la aprobación de una ley para que se devuelva los aportes a las AFP´s a la gente que así lo desea.

REPORTE

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, recibió Gonzalo Melgar y ambos dialogaron sobre el tema.

“Nuestro hermano presidente Lucho Arce recibió en la Casa Grande del Pueblo a don Gonzalo Melgar, quien realizó una marcha desde #SantaCruz hasta #LaPaz por la devolución de parte de sus aportes a las AFP, que fue una propuesta que hicimos durante la campaña de 2020 como MAS-IPSP”, publicó en su cuenta de Facebook.

La autoridad recordó que el proyecto de ley está siendo analizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y se espera su pronto tratamiento para beneficiar a una parte importante de la población boliviana.

Don Gonzalo está feliz, cumplió su misión y hoy también cumplió su deseo de reunirse con nuestro presidente. Nos contó que le gusta mucho la gastronomía y que, con la parte de sus aportes que reciba, tiene pensado comprar una máquina embutidora para hacer salchichas ahumadas”, relató la Ministra.

CAMINÓ 65 DÍAS

El contador cruceño adquirió fama desde que comenzó a marchar desde Santa Cruz rumbo a La Paz. Fueron días caminando a la intemperie, soportando los cambios de temperatura, hambre y frío, hasta que llegó a La Paz para exigir su demanda y hasta amenazó con instalar una huelga hasta morir porque creía que igual “morirá de hambre”.

El contador cruceño adquirió fama desde que comenzó a marchar desde Santa Cruz rumbo a La Paz. Fueron días caminando a la intemperie, soportando los cambios de temperatura, hambre y frío, hasta que llegó a La Paz para exigir su demanda, además pedir una reunión personal con el presidente Luis Arce e incluso amenazó con instalar una huelga hasta morir, porque aseguró que, sin su dinero, igual “morirá de hambre”.

“Prefiero morir luchando en la calle que encerrado en la casa por hambre”, decía el caminante y ahora logró convencer al presidente de que es urgente activar la devolución de los aportes.

Según la ministra de la Presidencia, “Don Gonzalo está feliz, cumplió su misión y hoy también cumplió su deseo de reunirse con nuestro presidente. Nos contó que le gusta mucho la gastronomía y que, con la parte de sus aportes que reciba, tiene pensado comprar una máquina embutidora para hacer salchichas ahumadas”, relató la Ministra.

Asimismo, Prada expresó su alegría al conocer que Melgar es oriundo de San Carlos “Capital del Chocolate”, ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. “Hermosa tierra de donde era mi abuelita materna, Asunta Soruco”, escribió la autoridad.

“Misión cumplida, esa era la cereza que faltaba a la torta. Lo de la Ley ya estaba adelantado, ya había los acuerdos. En la primera sesión de la próxima semana de la Asamblea ya va a entrar en tratamiento, lo de la ley ya estaba, faltaba solo lo del Presidente y ya se dio hoy día”, indicó tras la reunión.

Objetivo cumplido

Al respecto, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, informó en pasados días que se logró un consenso nacional para la devolución parcial de los aportes a las AFP, por lo que la ley que refrenda esos acuerdos comenzará a ser tratada en los siguientes días.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...