Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos de Villa Adela toman la Fundación Cuerpo de Cristo

Vecinos de Villa Adela tomaron la instalaciones de la Fundación Cuerpo de Cristo, creada por el fallecido padre  Sebastián Obermaier y acusan al administrador Gregorio Condori de haber lucrado con los bienes del párroco fallecido.

Letrero en mano, los vecinos repudiaron la mala administración de la Fundación Cuerpo de Cristo, queº según la denuncia, está siendo mal manejada por Gregorio Condori, “pedimos que de un vez se reencamine los proyectos sociales que se tenía”, fue la protesta de los vecinos del Plan 560.

Según los vecinos, la fundación, antes del fallecimiento de Obermaier contaba con ocho albergues para niños, tenía su guardería, contaba con un asilo para ancianos con capacidad de más de 100 personas, un canal de televisión y personal dependiente, del cual poco o nada queda, ya que, la familia de Condori se encargó de que los proyectos dejen de funcionar, siendo que el financiamiento continúa.

“Varios programas y proyectos sociales han pasado a ser administrados por la familia de Gregorio Condori, pero muchos ya no funcionan, cuando el dinero para su funcionamiento sigue llegando. Hasta el canal contaba con personal propio, ahora su personal no alcanza ni el 15%, los espacios están vendidos, y solo unos jóvenes van al canal para hacer limpieza”, asegura la vecina del plan 560.

INTERVENCIÓN

El grupo de vecinos exige la intervención de la Fundación Cuerpo de Cristo, a fin de que los programas y proyectos sociales  puedan ser encaminados de forma legal, con los recursos que periódicamente llegan desde Alemania.

 Antes había muchas cosas, había centros durante la época del padre Sebastián Obermaier, todos con el objetivo de beneficiar a las familias más necesitadas de la ciudad de El Alto.   Se está desviando el dinero que era destinado para la ciudad de El Alto, dinero que Gregorio Condori no rinde cuentas como lo hacía el padre Obermaier, quien centavo a centavo informaba a los vecinos de Villa Adela, en que se lo gastaba”, recalcó la vecina.

SAQUEO

Por su parte, Simón Chuquimia, vecino del Plan 560,  quien afirma ser el amigo de Obermaier lamentó que a cinco años de la muerte del padre, se haya saqueado su fundación, por la que el párroco entregó su vida.

“Cinco años de la muerte del padre Obermaier, cinco años del saqueo de la Fundación Cuerpo de Cristo. Hoy un valeroso grupo de vecinos alteños recuperaron una institución que pertenece a los sectores más empobrecidos de la ciudad de El Alto”, manifestó.

Según Chuquimia, el objetivo de la toma de la fundación es la recuperación  de los predios en favor de hijos de los vecinos de la jurisdicción, “la cancha multifuncional que abusivamente se apropiaron para mantenerla cerrada, cuando nuestros hijos necesitan espacios para su esparcimiento”, añadió.

“Este día es un día de justicia para que los saqueadores que a nombre de la iglesia católica destruyeron un proyecto de más de 20 años. Es momento de recuperar esta institución para el beneficio del pueblo alteño y no de unos cuantos que en estos cinco años se enriquecieron a nombre de los más pobres de El Alto”, aseguró Chuquimia.

El vecino acusó a Condori de ocultar y adueñarse de varios proyectos trabajados durante años por Obermaier, en lugar de trabajar por su consolidación.

Chuquimia responsabilizó a Condori de “tapar” los proyectos trabajados por años durante la gestión de Obermaier, entre ellos: La Franja de Gestión Administrativa- Palacio Consistorial (ejecutado), el Parque Industrial Metropolitano- distrito industrial (Kallutaca), la Planta Metropolitana de Tratamiento de Residuos Sólidos, la Franja Ecológica de Protección Ambiental- el Gran Bosque, Terminal Metropolitana Bimodal (ejecutado), y el Distribuidor de Ceja de El Alto.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...